Fidel revive la Guerra Fría

El dictador cubano arremetió contra el nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al acusarlo de estar empeñado en promover una "guerra de extermino" contra Rusia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El texto publicado por Fidel Castro en el diario oficial Granma incluye varias referencias sobre temas científicos, como la evolución y los libros de Stephen Hawking, y concluye con una crítica a recientes declaraciones realizadas por Stoltenberg.

"¡Cuánto odio en el rostro! ¡Qué increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa! ¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican?", indicó Castro.

"Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?", añadió el ex mandatario, quien dijo haber escuchado el pronunciamiento del nuevo jefe de la OTAN.

Al margen de ese tema, el líder cubano, de 88 años, dedicó la mayor parte de su artículo a comentar temas científicos, a partir de su conocimiento de una investigación de la científica Laura Mersini-Houghton sobre la no existencia de los agujeros negros y lo incorrecto de la teoría del Big Bang.

LEA MÁS: Reinaldo Escobar: "Los cambios en Cuba son cirugía plástica"

LEA MÁS: El día de 1976 que EEUU estuvo a punto de invadir Cuba

"Esto, pienso, implica un trauma para muchas personas que convirtieron tal teoría en un acto de fe", dijo, y consideró al científico británico Stephen Hawking como "la mayor autoridad en este tema".

Sobre Hawking, Castro indicó que leyó y subrayó muchas de las ideas que le interesaron de su libro "El universo en una cáscara de nuez", pero admite que no ha leído aún su obra "Historia del tiempo".

"Haré lo posible por leer y comprender esa obra, cuando mi actual tarea relacionada con la producción de alimentos en cantidad y calidad suficientes es prioritaria, y en la que todavía el esfuerzo se puede traducir en un importante beneficio", señaló.

El ex presidente cree que "es mucho lo que ignoramos y muy poco lo que sabemos de nuestra propia ignorancia" y aseguró: "Cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos".

"Jamás en su evolución el género humano tuvo ni podía tener una idea clara de su propia existencia, porque esta sencillamente no existía, simplemente evolucionaba con el mismo ritmo de todo lo que existe. Es una realidad que no surge contra nadie ni debe ofender a nadie", apuntó.