Scioli no cree en otra devaluación y pidió "confiar" en las medidas económicas

El gobernador bonaerense consideró que no habrá una depreciación del peso, tal como el flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, les aseguró a banqueros y empresarios. Pidió confiar en que las medidas del equipo económico "tendrán una definición positiva" para el país

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Convencido de que la falta de dólares se resolverá "absolutamente", el precandidato presidencial del oficialismo instó a "poner el hombro" a los "empresarios, los sindicalistas y el Estado hasta que se vaya superando esta coyuntura".


El mandatario bonaerense formuló declaraciones periodísticas, tras clausurar el seminario internacional "Agroindustria y Desarrollo Sustentable", organizado por la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), en el hotel porteño HN City.


Daniel Scioli fue consultado sobre las afirmaciones de ayer de Vanoli, quien en sendas reuniones mantenidas con representantes de la banca privada nacional y de la banca extranjera, aseguró que el Gobierno no va a devaluar.


"Se busca la competitividad con otro camino. Tenemos que confiar y estar convencidos de que esto va a tener una definición positiva para los intereses del país", subrayó al respecto.


El gobernador bonaerense añadió que "a partir de allí, de superada esta coyuntura –fruto de las causas que todos conocemos por un fallo muy cuestionado y actitudes especulativas de los fondos buitre–, el panorama de Argentina es extraordinario".


Para el aspirante presidencial, "están dadas todas las posibilidades para que un país desendeudado pueda encarar (proyectos) sobre lo que hemos avanzado y, fundamentalmente, (ir hacia) mayores oportunidades, mayor calidad del empleo, más inclusión y más progreso para nuestros trabajadores y para nuestra clase media".


Al ser preguntado sobre la problemática que genera en la economía la actual falta de dólares, Scioli respondió que esto "se supera absolutamente".


"Un país como la Argentina con la reserva de petróleo que tiene, con el potencial agroalimentario, con la materia gris" que exhibe, logrará que la escasez de la moneda norteamericana se supere y tenga una "definición positiva", opinó.


Antes, en su discurso de cierre del seminario, Scioli habló del "gran desafío de cara al futuro" que significa desarrollar en todas sus potencialidades el sector alimentario y expresó que, para ello, deben confluir cuatro factores: "La educación, la infraestructura, la matriz energética y el sector financiero".


"Se trata de un sector estratégico en lo económico y en lo social. Y esto demanda la articulación entre lo público y lo privado", destacó.