Presupuesto bonaerense: Scioli prevé incorporar 25 mil policías y subirá un 30% el impuesto inmobiliario

En el proyecto que hoy enviará el gobernador a la Legislatura bonaerense también prevé crear 41.000 empleos públicos, más de la mitad para sumar policías

Compartir
Compartir articulo

El proyecto de Presupuesto provincial para 2015 que ingresará hoy por la Cámara de Diputados bonaerense aumenta un 36% respecto del 2014, a $246.000 millones, y crea 41.000 cargos, de los cuales 25.000 serán para policías.


El jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez, destacó que en el plan de gastos y recursos fiscales del próximo año se incorporan 10.000 cargos docentes y 6.000 para médicos y enfermeros.


El Presupuesto para el año próximo prevé un incremento de la coparticipación federal del 29 por ciento respecto al cierre de este año, además de un aumento del 66 por ciento en gastos por seguridad.

Junto con el proyecto de la Ley de Leyes, el gobernador enviará a la Cámara baja el de Ley Impositiva, que prevé aumentos del 30% en el Impuesto Inmobiliario tanto urbano como rural.

A continuación, los puntos destacados:

- 10 mil policías egresarán de las distintas escuelas y universidades este año.
- 15 mil se sumarán desde las policías municipales durante el año 2015 que son financiados por la provincia. - Los 10 mil nuevos cadetes que ingresen en 2015 a la carrera policial van a recibir becas de estudio equiparable al sueldo mínimo.
- Se comprará armamento para 25 mil nuevos policías y municiones para los egresados, como también para reposición de los policías activos.
- Se comprarán chalecos antibala para egresados, más la reposición de activos y policías municipales.
- Se comprarán los uniformes de los 10 mil egresados.
- Se comprarán 10 mil handys.
- Se continuará con la renovación y aumento de la flota de patrullas en todas las terminales policiales.