Miley Cyrus en GEBA: más que una estrella pop

La cantante norteamericana actuó por segunda vez en Buenos Aires. Frente a 20 mil personas, mostró su estilo provocativo

Compartir
Compartir articulo
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Algunos minutos antes de lo anunciado, Miley Cyrus volvió a pisar un escenario argentino tras su paso por River Plate en 2011. Con "SMS", canción de su último disco Bangerz, llegó el momento más esperado por los 20 mil fanáticos que coparon el estadio GEBA y que habían pasado varias horas (hubo chicos que acamparon desde el miércoles) haciendo la cola para entrar.

La segunda visita de la ex Hannah Montana se da en un momento clave de su carrera solista. El álbum producido por Pharrell Williams y Mike Will Made, entre otros, y que contó con la colaboración de Britney Spears, Nelly y el rapero Big Sean la ubica en un lugar especial dentro del mundo pop. Obvio que tiene dance, toques de hip hop y y la inevitable influencia country, pero a esa mezcla de ritmos Miley la condimenta con su toque personal que no es sólo agarrarse la entrepierna o mover la pelvis como si estuviera teniendo sexo con el aire. Su postura en el escenario es distinta a la de cualquiera de sus colegas. No hay divismo ni una pose de "soy una princesa" mientras la lista de temas avanza ( "4x4", "Love Money Party", "Maybe you're right" y "My Darlin", entre otros).

Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

¿Qué figura pop dejaría de lado el glamour para convertirse en una chica que todo el tiempo está llevando al límite los músculos de su cara para lograr las morisquetas más extrañas? Durante todo el concierto, la cantante de 21 años caminó por la pasarela mientras sus fanáticos le tiraban todo tipo de juguetes y objetos. Ella seleccionó los que más le llamaban la atención y se los ponía. Así su cuerpo parecía por momentos el catálogo de un local de cotillón. Desde orejas de conejito a un sombrero con forma de pancho, pasando por un gorro de monstruo. Sin olvidarse de prestarle atención y jugar con los penes de todo tipo de forma, color y material. Hasta una banana gigante inflable sirvió para el juego fálico que escandaliza a muchos. Y todo lo que le gustaba, se lo guardaba en la bolsa que tuvo colgada en su hombro derecho a lo largo del concierto (una para cada cambio de vestuario). De Buenos Aires también se lleva una campera de jean customizada y con la frase "It's Miley, Bitch" en la espalda. Se la puso ni bien se la arrojaron y volvió a usarla cerca del final del show.

El Bangerz tour llegó a Sudamérica sin toda la estructura que mostró en otras partes del mundo. Esta vez no hubo ni lengua gigante por la que entre al escenario ni un pancho enorme en "Someone Else". Punto para Miley: se banca un concierto sin todo ese despliegue en la puesta en escena. Además, sin la obligación de seguir una coreografía (sólo en algunos temas tiró algunos pasos con su staff de bailarines) su actuación luce más genuina. "Can't Be Tamed", "Adore You", el cover de los Beatles "Lucy in the Sky With Diamonds" -grabado con el líder de The Flaming Lips y su amigo personal, Wayne Coyne- y "On My Own" siguieron en la lista de temas.

Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow

Pero más allá de no contar con toda la escenografía, la parte visual del Bangerz Tour le dio un altísimo nivel de calidad. Mezcla en partes iguales la calidad profesional de un experto con el espíritu que puede tener cualquier video que sea un hit viral en las redes sociales. Las primeras imágenes es una Miley animada, creación de John Kricfalucsi, el responsable de Ren&Stimpy. Cerca del final la estética se vuelve como la de los memes que inundan la Internet, con fotos de gatos, colores estridentes o la cara de la cantante replicada. También aparece su hermana Noah, de 14 años, como una gatita en "Love Money Party", mientras Miley se acomoda su traje y se manosea los pechos en primer plano.

"We Can't Stop", "Wrecking Ball", "Party in the Usa", papelitos azules, blancos y rojos y final mientras la lluvia llevaba varios minutos cayendo más fuerte que al principio del recital. Ni bien terminó el show, Miley escribió sus sensaciones en su cuenta de Instagram. "El show en el que más frío tuve en la historia, pero divertido como la puta madre. Te amo Argentina". 20 mil personas ni se dieron cuenta del clima. Sólo pensaron en bailar, cantar y gritar.

Verónica Guerman / Teleshow
Verónica Guerman / Teleshow