F1: Rosberg se quedó con la pole en el Gran Premio de Japón

En una clasificación convulsionada por el anuncio de Sebastian Vettel, el alemán hizo el mejor tiempo, seguido de su compañero de equipo Lewis Hamilton, líder del Mundial por tres puntos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Este sábado en el circuito de Suzuka, donde se disputa el Gran Premio de Japón, el alemán Sebastian Vettel anunció que dejará Red Bull a final de temporada. Su destino probable es Ferrari, donde ocuparía la butaca de Fernando Alonso, quien abandonaría la escudería italiana.

Estos futuros movimientos en la parrilla no afectaron a Nico Rosberg, quien se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, y saldrá por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien lidera el Mundial por apenas tres puntos.

Esta es la octava pole position de la temporada que consigue Rosberg, actualmente el segundo en la clasificación por detrás de Hamilton que acaba de encadenar dos victorias, en Monza y en Singapur.

La 2ª línea de salida estará ocupada por los Williams con motor de Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa. Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen, Jenson Button, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen completan los primeros diez.