Tabárez renovó su contrato en la selección de Uruguay hasta 2018

Luego de estirar su vínculo hasta el Mundial de Rusia, habló de objetivos, designó a Godín como capitán y elogió a Suárez: "Lo hará muy bien en el Barcelona"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El entrenador Oscar Washington Tabárez firmó un nuevo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol y dirigirá el proyecto de selecciones nacionales al menos hasta el final de la eliminatoria para concurrir al Mundial Rusia 2018.

"El gran objetivo es clasificar a la Copa del Mundo", dijo el "Maestro" en una conferencia de prensa desarrollada, luego de estampar la rúbrica en su nuevo vínculo. El entrenador insistió en que la clasificatoria sudamericana es "la más difícil" del mundo.

"Nos enfrentamos a competiciones muy importantes y difíciles, por el crecimiento de las selecciones a nivel sudamericano. Hay que ver cómo en estos cuatro años aumentamos la cantidad de futbolistas disponibles para la selección", aseguró el entrenador.

  163
163

Tabárez aprovechó la cita con la prensa para designar al defensor Diego Godín como nuevo capitán de la plantilla y afirmó que el goleador Luis Suárez tendrá un desempeño destacado en el Barcelona.

"Ejerce un liderazgo positivo y tiene todo el respeto de sus compañeros", dijo Tabárez de Godín, defensor del Atlético Madrid que heredó el brazalete de Diego Lugano, quien arrastra una lesión en la rodilla izquierda.

"Estamos muy satisfechos con el rol de Godín en la selección y, además, tenemos la ilusión de que Lugano pueda superar sus problemas físicos y vuelva al grupo", agregó.

El entrenador, de 67 años, quien llegó al banquillo de la selección en 2006, también llenó de elogios a Suárez. Dijo que sigue siendo "muy importante para la selección" y destacó su convencimiento de que tendrá "un desempeño destacado en el Barcelona".

"Ha dejado huella por donde pasó", aseguró el seleccionador y recordó que con 21 años fue capitán del Ajax, y "con su juego y goles" estuvo a punto de conquistar la Premier League con el Liverpool.

"Conozco la escala de valores de Suárez, se puede equivocar como cualquiera, pero ya lo hablamos en la intimidad y no lo voy a juzgar públicamente", comentó. Tabárez lo convocó para los próximos partidos amistosos, el 10 de octubre frente a Arabia Saudita y el día 13 contra Omán.