Roban a casi un alumno por día en un colegio de Recoleta

Los jóvenes del Normal Nº1 que ocupa la manzana de Paraguay, Ayacucho, Córdoba y Riobamba, sufren arrebatos de celulares, billeteras y mochilas a plena luz del día

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Uno de los padres explicó que en todas las reuniones del colegio en vez de hablar de boletines se habla de inseguridad.

De hecho, los alumnos que realizan gimnasia en un predio externo al colegio, fueron asaltados hasta dentro del colectivo que los transporta, por lo cual los padres decidieron no mandar más a los chicos a practicar deportes hasta que no se solucione el tema.

En otro de los incidentes, una alumna fue atacada a punta de pistola mientras esperaba junto a una amiga el colectivo sobre la avenida Córdoba.

Ante la reiteración de hechos en distintas horas y en diferentes días, los padres realizaron las denuncias aunque desde la dependencia policial aseguran que no hay denuncias previas por los mismos hechos.

Desde la Federal indicaron que, como en toda jurisdicción, en esa zona funcionan los corredores escolares, circuitos especiales custodiados por personal policial para evitar los robos.

También señalaron que hay al menos siete agentes recorriendo la jurisdicción constantemente en bicicleta y un patrullero especial que hace vigilancia en las escuelas del barrio. Y sostuvieron que en los últimos dos meses no recibieron denuncias según informa el diario Clarín.

Ante ello, los padres aseguran que los efectivos policiales están hasta las dos de la tarde pero después no queda nadie. También sostienen que la mayoría de los robos son protagonizados por un grupo ya conocido.