El mapa del día: los países más sensibles del mundo

Compartir
Compartir articulo
 Gallup 163
Gallup 163

Las personas que habitan los países pintados en amarillo aseguraron haber tenido menos experiencias emotivas de cualquier tipo, positivas o negativas.

En cambio, la gente que vive en los Estados que en el mapa aparece en color púrpura reportó haber experimentado más sentimientos.

Los datos fueron relevados a partir de una encuesta de la firma Gallup, que consultó a los encuestados de 150 países distintos si habían experimentado emociones positivas o negativas el día anterior.

Los resultados manifiestan que Filipinas es la nación más sensible del mundo, que está muy por arriba del segundo de la lista, que es El Salvador.

Filipinas es la nación más sensible del mundo, según la encuesta de Gallup

En el otro extremo del ranking aparece Singapur, el menos emotivo de todos. "Los singapurenses reconocen que tienen un problema", escribió la agencia Bloomberg en relación con su "déficit emocional", citando a una cultura cuyas escuelas "desalientan a sus estudiantes a pensar en sí mismos como individuos".

Según Gallup, todo el continente americano es "sensible". Así, los estadounidenses y canadienses están entre los 15 primeros de la lista. Y entre los primeros 10 países hay seis latinoamericanos: además de El Salvador, aparecen Colombia, Chile, Costa Rica, Guatemala y Bolivia.

Asimismo, según el sondeo, las sociedades hispanohablantes y angloparlantes tienden a ser no sólo más emotivas, sino, también, más felices.

Los 10 países más sensibles:

1) Filipinas

2) El Salvador

3) Bahréin

4) Omán

5) Colombia

6) Chile

7) Costa Rica

8) Canadá

9) Guatemala

10) Bolivia


Los 10 países menos sensibles:

1) Singapur

2) Georgia

3) Lituania

4) Rusia

5) Madagascar

6) Ucrania

7) Bielorrusia

8) Kazajstán

9) Nepal

10) Kirguistán