Granados admitió que en la Provincia "faltan" policías para combatir la inseguridad, pero dijo que van camino a solucionarlo

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que la Provincia tiene un déficit de 100 mil agentes pero remarcó que "egresaron 200 efectivos de segundo año la semana pasada". Aseguró que "no hay zonas liberadas"

Compartir
Compartir articulo

"No hay zonas liberadas, hay zonas a las que no pudimos llegar", subrayó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y reconoció que, si bien se han "entregado" móviles policiales, "están faltando hombres", aunque adelantó que "estamos camino a la solución".

"Magia no puedo hacer. Están faltando hombres, hacen falta 100.000, pero estamos camino a una solución. Los policías no se pueden comprar en un supermercado, hay que prepararlos", indicó Granados.

El ministro bonaerense explicó que "egresaron 200 policías de segundo año la semana pasada" y agregó que "hace falta tiempo para profesionalizar a los futuros policías".


"Sólo por la emergencia que decretó el gobernador (Daniel Scioli), pudimos reclutar 2.000 agentes retirados. Hacen falta 100.000 hombres, y vamos camino a eso", remarcó Granados en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

Además, el funcionario provincial aseguró que el narcotráfico "será combatido seriamente" y advirtió que "los policías corruptos están detenidos y los que no lo están serán detenidos". Granados destacó el hecho de "sacar más policías de las comisarías a la calle", ya que de esa forma "se practica mucho".

"Tenemos diez enfrentamientos por noche, tenemos enfrentamientos permanentes. Está habiendo cada vez más policías en la calle", precisó.

El ministro sostuvo, asimismo, que habrá mejoras en el equipamiento de los uniformados, y en ese aspecto remarcó la compra de nuevos chalecos antibalas y el reemplazo de las radios, cuyos mensajes serán encriptados y no podrán ser escuchados por personal ajeno a la Policía Bonaerense.