Kansas prepara a su población frente a la llegada de zombies

Las autoridades del estado del centro de EEUU proclamaron octubre como "el mes de preparación antizombie". El objetivo oficial es que los habitantes aprendan cómo reaccionar ante cualquier desastre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Al parecer, a los ciudadanos del estado de Kansas, inmortalizado hace más de un siglo por Lyman Frank Baum en su libro El maravilloso mago de Oz, les espera una nueva ola de fama mundial.

La noticia de que su gobierno ha declarado este octubre como "el mes de la preparación antizombie" ya ha ocupado portadas alrededor del planeta.

Las autoridades tienen planeado entregar a los habitantes dos botiquines especiales de emergencia, uno para la casa y otro para el coche.

Y dieron instrucciones de tener ciertas cantidades de agua y alimentos almacenadas en sus casas para poder sobrevivir "unos cuantos días" en caso de que los servicios de emergencia no puedan acudir de inmediato al rescate por los muertos vivientes.

La idea detrás de la iniciativa es dar "una nueva imagen" a la preparación contra posibles catástrofes.

"Si la población está bien equipada para hacer frente a un apocalipsis zombie, entonces también está preparada ante tornados, fuertes tormentas, incendios y cualquier otro de los desastres naturales que suelen afectar Kansas", señala el comunicado oficial.