La MUD promete 50.000 marchas contra Maduro en Venezuela

El secretario ejecutivo de la agrupación opositora anunció la primera de ellas para el sábado. "Este es un proceso político complejo en el que hay que tener al pueblo organizado", manifestó

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163

El flamante secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, afirmó que desde el sábado hasta fines de enero recorrerán todo el país y harán miles de protestas, incluso en las zonas chavistas.

"Vamos a ese país donde no somos mayoría, a construir empatía, con base en la solidaridad. Esto será al estilo de Rómulo Betancourt, vamos hasta el último rincón del país, donde dejaremos un comité organizativo de la unidad", expresó Torrealba en declaraciones recogidas por El Nacional.

LEA MÁS: Encuentran asesinados a un diputado chavista y a su esposa

LEA MÁS: La hermana de Leopoldo López revela el calvario del líder venezolano arrestado por el régimen

En la organización, agregó, estará la clave para ganar los futuros procesos electorales. "Este es un proceso político complejo en el que hay que tener al pueblo organizado, aquí no se puede hacer política a través de los medios", señaló.

 AP 163
AP 163

También dio a conocer el cronograma para el sábado. La concentración será a las 09:00 local (13.30 GMT) y se recorrerán dos kilómetros de la avenida Francisco de Miranda, desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas hasta la calle Buena Vista de Petare, para exigir soluciones a cinco problemas:

- La crisis de salud y medicinas

- El desabastecimiento

- La "masacre del hampa"

- La represión

- Y la judicialización contra los reclamos laborales y la libertad de los presos políticos.

"Es una movilización en paz y por la paz. El gobierno está chingo porque haya violencia, para que no se hable del desabastecimiento", advirtió según cita el mismo periódico.

Por último, Torrealba subrayó que ahora se enfocarán en movilizaciones medianas y pequeñas, y descartó que el apoyo a la marcha vaya a representar la simpatía que haya generado su nombramiento: "Eso es lo menos importante, no soy el líder", concluyó.