Dos plantas de Cargill en Santa Fe están paralizadas por denuncia de 35 trabajadores despedidos

Trabajadores de la agroexportadora llevan a cabo una medida de fuerza en reclamo a la drástica reducción en las horas de trabajo, con cesantías, recortes y suspensiones de turnos

Compartir
Compartir articulo
 @infopico 162
@infopico 162

El medio Rosario3.com recogió declaraciones de Sergio Díaz, delegado del Sindicato de Aceiteros, a Radio2, en las que atribuyó la medida de fuerza a que la firma aceitera y de biodiésel comenzó con un plan de recortes y suspensiones de turnos que consideraron injustificado.

"El ingreso de camiones a la planta es constante. Se ha reducido un poco pero no para tomar medidas tan drásticas", afirmó el dirigente gremial.

La medida de fuerza implica a 150 trabajadores del puerto Punta de Alvear, más 300 en zona de fábrica, y se complementaba con el bloqueo de los ingresos del complejo ubicado sobre la Ruta 21 (kilómetro 287).

Según trascendió, los operarios en huelga impedían el ingreso de vehículos cargados con cereales, aunque permitían que los que ya habían descargado pudieran salir del playón de la multinacional ubicado en la zona ribereña de Alvear.

Los

35 despidos realizados por la empresa Cargill en el complejo de Villa Gobernador Gálvez y Punta Alvear fueron considerados "arbitrarios" por los dirigentes gremiales.

Sin embargo, voceros del complejo VGG/Punta Alvear negaron a Infobae que hayan despedido a 35 operarios. "Lo que sí paso es que un grupo de hasta 10 personas que realizan trabajos temporarios todos los años en el puerto desde principio de año hasta el 30 de septiembre se les terminó el contrato ayer; y a estas personas ya se les ha notificado cuando tienen que volver el año que viene", aseguraron a este portal.


Y añadieron que, por otro lado, existe un conflicto de encuadre entre el sindicato de Aceiteros y URGARA por personal que desarrolla tareas comerciales en el puerto "y no en la planta de procesamiento. Mañana (por hoy) hemos sido citados por el Ministerio de Trabajo por este tema".