Liberan al acusado de un homicidio por un tecnicismo forzado por un grupo de vecinos

Se trata de un hombre con pedido de captura vigente. Habitantes de la Villa 20 atacaron a los policías que lo arrestaron, que decidieron llevarse al detenido a una comisaría sin autorización del fiscal

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Un llamado al 911 puso en alerta a la Policía Federal, que el pasado 26 de septiembre a la madrugada logró el arresto de un hombre con pedido de captura vigente por un homicidio cometido el 25 de julio. Sin embargo, el presunto delincuente fue liberado por un tecnicismo legal, pese a que cuando lo detuvieron estaba armado.

Según la reconstrucción del caso que hizo Infobae, un vecino de la Villa 20 denunció que había dos personas armadas, que fueron interceptadas por un móvil que estaba en la zona. La policía constató tenían en su poder una pistola marca Bersa calibre .22, con nueve cartuchos de bala en el almacén cargador. Uno de ellos, además, estaba acusado de un asesinato.

Sin embargo, mientras los revisaban, un grupo de vecinos comenzaron a insultar y arrojar objetos contra los uniformados, que decidieron llevarse a los detenidos a la Comisaría 52 para continuar con el procedimiento formal en esa dependencia. Esa decisión se pagó con la liberación de los detenidos.

Fuentes cercanas a la causa dijeron a Infobae que una vez en sede policial, los agentes se comunicaron con el secretario del Equipo B de la Unidad Fiscal Sur, Maximiliano Gervasi. El funcionario decidió no confirmar la detención argumentando que dicha consulta se debería haber hecho desde el lugar de detención y no desde la comisaría.

Disconformes con la decisión de Gervasi, desde la comisaría llamaron al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 15, cuyo secretario, Patricio Iuzzolino, confirmó la negativa.

Finalmente, desde la comisaría volvieron a comunicarse con la Unidad Fiscal Sur para hablar con el titular del Equipo A, Aníbal Brunet, quien ratificó la decisión de Gervasi. Como corolario, el detenido fue liberado. Y los uniformados cerraron y elevaron las actuaciones.