Presentaron la segunda temporada de Resurrection

El protagonista, Omar Epps, habló desde Miami con Teleshow sobre las novedades que traerá este año la serie que se emite por AXN

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las vidas de los personajes de Arcadia, Missouri cambian por completo cuando sus seres queridos regresan de la muerte. Un niño norteamericano de 8 años despertó solo en un arrozal de China sin tener idea de cómo terminó ahí. Los detalles empiezan a salir a la luz cuando el niño, que dice llamarse Jacob, recuerda su hogar en Arcadia.


El agente J. Martin Bellamy, interpretado por Omar Epps, es un ex policía que trabaja actualmente en la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos. Un incidente misterioso lo obliga a abandonar las calles para dedicarse a un trabajo de oficina hasta que conoce a Jacob. Encargado de llevarlo a su casa en Arcadia, Bellamy se une con la doctora local, Maggie Langston, para encontrar la explicación de lo sucedido con el niño.


Resurrection es un atrapante drama, adaptación de la novela de Jason Mott, The Returned, y según Epps, el traspaso a la pantalla chica ha sido exitoso dado que "se tomó el concepto del libro pero relatado de una manera más simple y enfocada en un sólo pueblo. No a nivel global como sucede en la novela", le contó el actor desde Miami a Teleshow.


"Durante la primera temporada, Bellamy tuvo una actitud más reactiva... Era algo así como los ojos de la audiencia, sentado en el sofá con ellos viendo como la historia se desarrollaba. Intenté construir en ese momento un personaje gris, con un balance perfecto entre la lógica y la emoción".


Ya en la segunda temporada, que se estrenará el 21 de octubre por AXN, los televidentes podrán ver un Bellamy mucho más activo, en parte por los eventos que tienen lugar a su alredor, los cuales ya no puede sólo mirar de lejos. "Enterarse que él también es uno de los que han regresado de la muerte es el punto de inflexión para el personaje".


Durante ocho temporadas Omar Epps formó parte del elenco de la exitosa serie House y aclara que Resurrection es una experiencia completamente diferente. "Me gusta desafiarme a mi mismo, y una historia como ésta presenta un desafío muy grande a nivel actoral. Es una gran prueba como artista".


La temática principal de la serie es el regreso a la vida de personas muertas, aspecto que Epps destaca como un conector con los televidentes dado que la gente "se identifica con éstas historias, todos hemos perdido a un ser querido".


La segunda temporada traerá sorpresas y apariciones inesperadas. Según Epps presentará un tono más oscuro "no de mala manera, sino que personajes que en la primera temporada tomaron cierta postura con el regreso de un ser querido en la segunda se comienzan a replantear muchos temas de fondo. También conoceremos la historia de Bellamy en profundidad y sabremos más acerca de su muerte y regreso a la vida".


Además de su rol protagónico en Resurrection, Epps tiene su propia compañia de producción (Brooklynworks Films) y otros proyectos de cine y televisión en diversas etapas de desarrollo, algunos de los cuales él ha escrito y dirigirá.


Consultado acerca de su familia y el tiempo que puede dedicarle a sus afectos Epps aclaró "así es mi vida, soy muy afortunado de poder vivir de lo que amo. Sólo tenemos una vida y puede ser duro a veces, pero esto es lo que me apasiona".