El vicepresidente de la FIFA no da por acabada la apelación por Suárez

Eugenio Figueredo sugirió que la sanción de ocho partidos oficiales con la selección celeste para el atacante del Barça será revisada el año próximo

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163

"Cuando pase un poquito más el tiempo nosotros vamos a tratar de ver políticamente cómo atenuar un poco esa pena". Eugenio Figueredo, vicepresidente de la FIFA tras la muerte del argentino Julio Grondona, no dio por terminado el caso Luis Suárez.

Este lunes, en ocasión del sorteo para el Sudamericano Sub-20 de fútbol, explicó a Teledoce que "el hecho de no bajarle la sanción fue porque ésta tenía bases muy sólidas que fueron impenetrables desde todos los ángulos".

 Reuters 163
Reuters 163

Figueredo recordó que "el esfuerzo que se hizo fue estéril", pero cree que aquella es "una etapa pasada" y que con Suárez otra vez en actividad puede disminuirse la pena.

Al goleador uruguayo le restan 24 días de sanción en partidos oficiales, y gracias al beneficio que consiguió tras el fallo del Tribunal de Arbitraje (TAS), fue convocado para los próximos dos amistosos de la selección de Uruguay: el 10 de octubre ante Arabia Saudita y el 13 ante Omán.

  163
163