Cayó la banda de los "robapelos"

Seis personas fueron detenidas luego del último ataque, que tuvo lugar ayer en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, cuando interceptaron a una joven y con tijeras intentaron pelarla

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Noemí Sánchez, de 23 años

, se encontraba caminando por la Avenida Perón, en el barrio El Alto, en Termas de Río Hondo, cuando de manera sorpresiva la interceptaron, tijeras en mano, para reducirla y cortarle el pelo, aunque los gritos y el forcejeo los hicieron desistir de su accionar.


Tras ello, los hombres subieron a un Peugeot 307 que los estaba esperando y se dieron a la fuga. En ese instante, la mujer pidió auxilio a la policía, quienes montaron un operativo para dar con los sospechosos, y ordenaron el cierre de rutas, además de iniciar un amplio rastrillaje.

Poco minutos pasaron hasta que se logró encontrar a seis personas a bordo de un automóvil de similares características del descripto por la mujer, en un camino vecinal de la localidad de El Porvenir, en el departamento Río Hondo. En el interior del vehículo se encontraban 6 personas, cinco paraguayos y un termense.


Al realizar los uniformados la inspección del vehículo se encontraron 4 bolsos, varias tijeras, pelo y más de $12.000 en efectivo. Tanto los detenidos como los objetos que se incautaron fueron trasladados hasta la Comisaría 40, por orden del juez de Crimen de Segunda Nominación Diego Martin Vittar.

Los ciudadanos paraguayos fueron identificados como: Gerónimo Acosta Denis (24), Hugo Ariel Jara González (23), Ángel Vicente Pérez (22), Oscar Zárate (44) y Juan Regis Ocampo (32), mientras que el termense se trata de Miguel Ángel Juárez (37) de Villa Balnearia, según el detalle brindado por Diario Panorama. Se solicitaron informes a Migraciones para conocer si los ciudadanos extranjeros ingresaron al país de manera legal.