Conmoción en el Ejército: una joven soldado murió mientras realizaba una rutina de ejercicios

amila Sayago, de 20 años, se desvaneció mientras entrenaba. "La muerte se produjo por una hemorragia cerebral debido a una ruptura de aneurisma", informó la fuerza

Compartir
Compartir articulo
Camila Sayago

, 20 años, una soldado voluntaria del Ejército, realizaba una rutina de ejercicios físicos cuando cayó desmayada. Ocurrió en el

Regimiento de Infantería Mecanizada

número 6 de la localidad pampeana de

Toay

.


Según informó el Ejército, hacia las 17:50 de ayer, la voluntaria sufrió un desmayo cuando se encontraba realizando "trote regenerativo con la unidad". Inmediatamente fue llevada al Hospital Dr. Lucio Molas, de la ciudad de Santa Rosa, donde murió poca más de una hora después. "Siendo las 19:15, se confirmó su fallecimiento", precisó el organismo que depende del Ministerio de Defensa.


La joven había ingresado a las Fuerza Armadas hace un año y medioy no había tenido inconvenientes de salud. Vivía en el popular barrio de Villa Parque de la capital pampeana, cercano a la sede militar.


"Nos dijeron que ella estaba haciendo gimnasia y que sufrió un desmayo. Le tomaron el pulso y, según los compañeros, lo notaron muy débil", dijo un familiar al diario La Arena.


"El resultado de la autopsia determina que la muerte se produjo por una hemorragia cerebral debido a una ruptura de aneurisma", precisó el Ejército. Asimismo, aclara que la soldado se había practicado los exámenes exigidos por la fuerza. "La causante había realizado los estudios médicos ordenados por la Fuerza el día 03 de septiembre del corriente año", señaló.