Video: brutal golpiza a una nena en un colegio de Mataderos

Ocurrió en la escuela José Antonio Cabrera. La víctima tiene 12 años y hace 15 días que no asiste a clases. El padre de la chica difundió las imágenes y denunció que las autoridades del colegio, a pesar de ver la filmación, ignoraron el caso

Compartir
Compartir articulo

En las imágenes del video puede verse cómo María Eugenia Gallardo, una nena de 12 años, es violentamente agredida por una compañera del colegio, sin oponer resistencia. El nuevo caso de bullying ocurrió en la Escuela 14 José Antonio Cabrera, en el barrio porteño de Mataderos. Su padre, desesperado porque su hija no va hace más de dos semanas a estudiar, difundió la grabación para dar a conocer su caso.

La nena es atacada a patadas y piñas por una alumna de 15, en el interior mismo del colegio. José Gallardo, el papá de la víctima, reclamó a las autoridades del establecimiento educativo que tomen medidas. De acuerdo con Gallardo, las agresiones se producen de manera constante, sin que intervengan los responsables del establecimiento.

En el audio, la agresora le propina una nueva golpiza mientras que lanza advertencias. "Quiero que la madre de esta piba me venga a pegar", amenazó.

"La directora del colegio no dio lugar cuando le fui a mostrar el video. Lo peor es que mi nena va a esta escuela desde jardín de infantes, yo estoy muy enojado por esto ya que no me notificaron, y me enteré de esto a través de un chat de una compañera", cuestionó José.

"Tiene que haber un responsable, estoy indignado, desde aquel día no va a la escuela, lo que más me molestó es que la maestra de mi nena dejó que golpearan a mi hija. Esta persona que agredió a mi hija viene de otro colegio por haber tenido este tipo de episodios", agregó.

La familia comenzó a sospechar cuando María Eugenia comenzó a decir que no quería ir a la escuela. Ante esto, sus padres llegaron a descubrir que el video de la paliza que la chica de 15 años le propinaba a su hija circulaba por internet. Según publicó el diario Crónica, el papá logró hacer la denuncia en la comisaría 48. La familia de la víctima no sabe los motivos por los cuales María Eugenia es agredida, pero tienen en claro que la agresora viene de otra escuela con antecedentes similares.