Vuelve a dirigir el técnico que mandó a River a la B

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Juan José López retomará desde hoy su profesión como entrenador en San Martín de Tucumán luego de más de tres años de alejamiento, marcados por el histórico descenso de River ocurrido bajo su dirección técnica. Fue aquel episodio el que lo dejó en la historia de uno de los dos equipos más grandes de la Argentina, mucho más que aquello que fue como jugador.


El equipo tucumano fue en busca de J.J para reemplazar a Osvaldo Bernasconi luego de una sola victoria en siete partidos, con el objetivo de recuperarse para ir en busca del ascenso al Nacional B. El "Ciruja" se encuentra hoy en la 7° posición entre los ochos equipos de la Zona 3 del torneo federal A. El desafío parece difícil porque únicamente los primeros de cada zona suben directamente y San Martín está a 13 unidades del líder, Unión Aconquija de Catamarca.


La segunda opción de ascenso se dirimirá en un mini torneo de 16 equipos que conformarán los segundos, terceros, cuartos y el mejor quinto en partidos de eliminación directa desde octavos de final hasta definir a los dos finalistas, que también se ganarán una plaza en el Nacional B.


Juan José López debutaría el sábado desde las 19:15 ante San Jorge, en busca de revertir una imagen destrozada tras aquel episodio histórico del 26 de junio de 2011, curiosamente, día en que San Martín descendía al Argentino A.