Denuncian que un narco que fue asesinado financió la campaña del gobernador de Santa Fe

La madre de Luis Medina -acribillado a balazos en 2013- contó que su hijo aportó fondos para impulsar la candidatura de Antonio Bonfatti en 2011 y aseguró que otros narcotraficantes hicieron lo mismo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La provincia de Santa Fe vuelve a quedar en el centro de la escena por una denuncia que expone los vínculos entre la política, las fuerzas policiales y los líderes de grupos narcos. En esta ocasión, el revuelo se generó por la denuncia de una mujer llamada Ana María Frascona, quien señaló que varios traficantes de drogas -entre ellos su hijo- financiaron la campaña del gobernador.

En una comisión investigadora de la Cámara de Diputados de Santa Fe, la madre de Luis Medina, un empresario de la noche que fue asesinado junto a su novia, Justine Fuster, el 29 de diciembre de 2013, apuntó contra la figura de Bonfatti al decir que el dirigente santafesino recibió aportes económicos de su hijo en 2011.

La mamá de la otra víctima del doble homicidio ratificó esa información y el gobierno provincial se vio obligado a salir a desmentir todo con el argumento de que se trata de "una maniobra sucia con fines electorales".

Frascona señaló que la campaña de Bonfatti tuvo apoyo financiero de otros grupos delictivos; entre ellos estaría la Banda de los Monos. Esa información habría sido hallada por la policía en la notebook de Medina el mismo día del doble crimen. Misteriosamente, todos esos datos fueron borrados sin autorización judicial.

  162
162

El empresario Medina, de 42 años, era propietario del boliche Esperanto (la filial rosarina) y de la concesionaria de autos de lujo Lume. A finales de 2013 fue ultimado de 18 balazos cuando circulaba en un Citroën rojo por el acceso sur a Rosario. En el mismo ataque mataron a la modelo de 23 años Justin Fuster.

La madre del acribillado consideró que a su hijo "lo manda matar el de arriba", que encomendó la realización del atentado a la denominada Banda de los Rosarinos. Y apuntó que en el crimen hubo participación policial.

Las autoridades provinciales hicieron su descargo a través de la palabra del ministro de Gobierno Rubén Galassi, quien -en diálogo con La Nación- manifestó que las afirmaciones "son una infamia, independientemente del ámbito en el que se produzcan, porque no tienen ningún sustento legal".

"Esto es un nuevo atentado contra la figura del gobernador. Es el único gobierno que ha desbaratado bandas, ha metido a policías corruptos presos", destacó el funcionario.

Este tema explota justo en el momento en que un juez que salió en una foto con un líder narco dejó la causa que investigaba a "Los Monos" por considerar que ejercen sobre él "violencia moral". La semana pasada había avisado sobre esta posibilidad tras la difusión de una foto en la que se lo ve junto al padre de Martín "Fantasma" Paz, un narcotraficante abatido en 2012.