Arruabarrena ya tiene el equipo que visitará el Monumental

El "Vasco" comenzó a diseñar la estrategia con la que intentará ganarle a River el domingo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Arruabarrena tiene el panorama del fin de semana bien claro. Sabe que ante su rival de toda la vida se juega el partido que es necesario ganar para tener el apoyo incondicional de la gente, y que si cae derrotado deberá empezar a pensar en otra cosa que no sea el campeonato.

Cuando aún restan cinco días para que se dispute el Superclásico, el "Vasco" tiene definido que en el Monumental jugarán los mismos once que le ganaron a Quilmes en la Bombonera. No habrá cambios salvo que existan lesiones en las horas previas.

El técnico pretende darle confianza a los dos centrales que, si bien mejoraron con respecto al partido con Racing, tuvieron varias fallas para cerrar los ataques aéreos. Sin Cata Díaz ni Forlín, Echeverría y Magallán volverán a ocupar el centro de la defensa.

Boca saldrá a la cancha con Orion, Marín. Echeverría, Magallán, Colazo, Carrizo, Erbes Meli, Gago, Chávez y Calleri. Arruabarrera quiere darle continuidad a un equipo y confianza a los que eligió, en primera instancia, para representarlo adentro de la cancha.

El cuerpo técnico sabe que River saldrá a atacarlo e intentará desbordarlo con una gran cantidad de jugadores del medio campo hacia adelante. Por eso, estuvo practicando la coordinación defensiva ante el ataque de ocho futbolistas. Centros, desbordes, achiques, movimientos de la última línea para alejar el peligro del arco de Orion.

La semana comenzó con Gago y Chávez trabajando diferenciado aunque ninguno de los dos tendrá problemas para poder estar presente el domingo en el Monumental. Ambos tiene una sobrecarga muscular que los obliga a entrenarse separados del resto.

Arruabarrena sabe que los errores principales que tiene que corregir están en la última línea. En los últimos tres encuentros Boca no marcó bien y sufrió. Banfield le empató el partido en el minuto final, Racing le dio vuelta el resultado en solo diez minutos y Quilmes le generó señales de alerta que no pasaron a mayores.

Boca se prepara para afrontar el partido más importante del semestre. Un encuentro que tendrá en vilo a varios equipos del torneo ya que un posible triunfo sobre River podría cambiar la punta de dueño. Independiente está al acecho en el segundo lugar y si quiere ser puntero, aparte de ganar, deberá hacer fuerza por un clásico rival.