"Simeone no me gusta; si Martino quiere hablar conmigo, voy corriendo"

César Luis Menotti elogió al actual DT de la "Albiceleste": "Tengo una excelente relación con él y creo que era el indicado para dirigir Argentina. Encontrará siempre en mí un respaldo profundo". En contrapartida, confesó que "no me gusta el fútbol de Simeone", pero que lo respeta. También, entre muchos otros temas, desestimó una disputa entre Messi y Tevez, 'le pegó' indirectamente a Sabella y se refirió al 'Superclásico' del domingo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En una extensa entrevista con el programa "De Caño Vale Doble" por Radio Belgrano (AM 950), César Luis Menotti dejó varios títulos importantes. El "Flaco", campeón del mundo con la Selección de 1978, habló de todo y de todos: elogió a Martino y a Messi, confesó que no le gusta el fútbol de Simeone, 'le pegó' indirectamente a Sabella y se refirió a la nueva camada de los entrenadores argentinos. Mirá lo más saliente de la nota.

La elección de Gerardo Martino como DT de la Selección: Era el indicado para dirigir la Selección. Tiene que poder elaborar su idea sin transformarse en secretario técnico. Me preocupa el maltrato del medio también. Ojalá pueda desarrollar su idea y sea respaldado en serio, no mediáticamente. Yo tengo una excelente relación con él. Si Martino quiere charlar algún día conmigo, no tengo problemas al contrario voy corriendo a verlo. Le tengo mucho respeto, es un chico que ha trabajado muy bien en Newell's y en Barcelona. Está en la edad justa para dirigir a la Selección, encontrará siempre en mí un respaldo profundo.

La 'Era Sabella' en la Selección: No conozco a Sabella, nunca hablé con él. Siempre ganar te da tranquilidad para evaluar una idea, pero si el triunfo viene porque viene nomás, es muy peligroso. El éxito nos favorece pero a veces disfraza.

La AFA: La realidad del fútbol argentino asusta, tiene una crisis increíble y espantosa. A esta AFA no la entiendo mucho. Por cómo se maneja, Julio Grondona era irremplazable. No conozco a estos dirigentes, no quiero hablar de supuestos si me llamarán o no.

La importancia de contar con Lionel Messi, las críticas y la 'interna' con Carlos Tevez: Tener a Messi es una suerte. Lo mejor que te puede pasar. Es como Maradona. Si no jugaba en la Selección, no sé si pasábamos las Eliminatorias. Daría mi sueldo para que Messi esté siempre en la Selección. Hay periodistas que son medio estúpidos, es imposible pensar que tengan un problema entre ellos. Obvio que Messi tiene su carácter, yo con Maradona estuve un mes sin hablarnos. Pero no creo que Tevez tenga problemas con él.

El juego del Atlético Madrid del 'Cholo': Más allá de la enorme diferencia que hay, yo respeto mucho las ideas de los entrenadores: los que saben a qué juegan. No me gusta el fútbol de Simeone, pero lo respeto como DT. ¿Y Marcelo Bielsa? Es de los entrenadores que dignifican la profesión.

Nueva camada de entrenadores: A Arruabarrena lo hice debutar yo, es un pibe bárbaro que está aprendiendo. Almirón y Gallardo son otros jóvenes que tienen una inquietud por un fútbol diferente al que estábamos sufriendo en los últimos años. Eso los hace atractivos.

Teófilo Gutiérrez: Lo quise traer a Independiente y 'Teo' quería venir a Independiente antes que a Racing. Es un enorme futbolista, de una calidad terrible. Cuando consulté, me hablaron maravillas.

El 'Superclásico' que se jugará el domingo: No hay favoritos. Son dos equipos con buenos jugadores. Boca levantó su estado de ánimo y River viene con ventaja e invicto. Pero los clásicos hay que jugarlos. Nadie puede atreverse a dar algún favorito. Uno piensa que River llega en mejores condiciones pero cuidado con Boca, eh.