Cómo será el nuevo servicio de higiene urbana de la Ciudad

Comenzará a funcionar hoy. Usará nuevos camiones e incluirá la limpieza de excrementos de animales. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Con el nuevo servicio de recolección nos planteamos dos grandes objetivos: que los barrios estén más limpios, y que todos los porteños vivamos en una Ciudad cada día más verde, ecológica y sustentable", señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presentarse el nuevo servicio que se iniciará el 1 de octubre.


Habrá recolección todos los días, salvo en las zonas menos pobladas que se mantendrá en 6 días a la semana. Además, el 100% de la recolección se hará de manera automatizada, a través del sistema de carga lateral. Ya no habrá más recolección manual, destacaron en el evento del que participaron el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon, y el senador de PRO Diego Santilli.


Presentación Camiones Basura 1170 (3).jpg

A partir de octubre también aumentará el número de contenedores: la Ciudad tiene hoy 9.305 de 3.200 litros de carga lateral (que se operan en forma mecánica) y, en marzo del 2015, habrá 23.400. Para el nuevo servicio de recolección de carga lateral se comprarán camiones 0 km. Habrá 217 compactadores de carga lateral, 68 camiones de carga trasera, 41 lavacontenedores y 90 volcadores. También se incorporarán hidrolavadoras, barredoras mecánicas, baldeadoras y fregadoras.

El nuevo servicio incluirá la limpieza de excrementos de perro en las veredas y en las calles, el despegue de pegatinas, el retiro de grafitis, pancartas y pasacalles, operativos especiales de limpieza en eventos masivos y equipos especiales de limpieza para las comunas. También comenzará a funcionar un sistema de limpieza especial en las villas de emergencia.


"Después de un trabajo sostenido desde hace más de dos años, llegamos al comienzo de este nuevo contrato con gran entusiasmo, ya que significa una reformulación integral del sistema de higiene urbana. Esperamos contar con la colaboración de los vecinos para separar la basura, y estamos convencidos de que van a percibir mejoras en el corto plazo", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon.


  162
162