"En Latinoamérica hay un entusiasmo por arriesgarse"

En su paso por la Argentina, los co-creadores de Netflix, Skype y Twitter conversaron con Infobae sobre cuáles son las claves para desarrollar una idea exitosa. Brindaron su visión a futuro para la región

Compartir
Compartir articulo

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, explicó que lo importante a la hora de desarrollar una nueva idea, es probar si es realmente buena. "La única forma es mostrándola. Ponerla delante de los potenciales clientes y traerla al mundo real lo antes posible", comenta. Dom Sagolla, co-creador de Twitter, aconseja hacer foco en el diseño del producto, ya que es gran parte del desarrollo de una idea.

En lo que hace al mundo de las start ups de tecnología, Jonas Kjellberg, co-creador de Skype, aconseja encontrar un mentor que guíe al entrepreneur hacia el éxito. "Conseguir un buen mentor es una muy buena idea. Es la mejor forma de conseguir plata de los inversores. Con alguien que se sume y te diga que está dispuesto a apoyar a la empresa".

Con respecto al futuro de Latinoamérica, los tres consideran que se vienen unos años auspiciosos. "Hay algo vibrante sobre las comunidades en Latinoamérica", dice Sagolla. "He visto a los estudiantes maravillarse cuando me escuchan hablar sobre una idea. Hay un increíble apoyo de la comunidad que espera este tipo de inspiración que Mark, Jonas y yo hemos traído".

Randolph dice que se "sorprendería mucho si no hubiera una explosión en innovación y actividades de start ups acá. Hay un entusiasmo por arriesgarse".