La Justicia rechazó el amparo presentado por Carrió para frenar el Código Civil

El juez Ernesto Marinelli no hizo lugar al recurso que buscaba evitar la sesión de hoy. Consideró que no debía intervenir en el proceso de sanción de una ley

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Este miércoles, Diputados buscará aprobar el nuevo Código Civil y Comercial unificado, impulsado por el Gobierno y que ya tiene media sanción del Senado. La iniciativa provocó críticas desde diversos sectores e incluso los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron un amparo ante la Justicia para frenar la sesión de la Cámara baja.


Sin embargo, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Ernesto Marinelli rechazó la presentación de Carrió y Sánchez al considerar que la Justicia no debe intervenir en el proceso de sanción de una ley. El magistrado basó su decisión en jurisprudencia de la Corte Suprema.


Otro diputado nacional que anunció que recurrirá a la Justicia fue el titular del bloque Unión PRO, Federico PInedo. Aunque en este caso lo hará una vez aprobado el nuevo Código Civil. "Es completamente contrario a la democracia que no intervengan en el estudio de una ley los diputados que el pueblo eligió", había dicho Pinedo.


"Es absurdo pretender que se apruebe un proyecto en base al análisis que hicieron quienes ya no ocupan una banca en la Cámara baja porque venció su mandato. Además, es contrario al reglamento", sostuvo el legislador macrista.


NA
NA