El efecto George Clooney: ahora Venecia es uno de los destinos más buscados

El soltero más codiciado contrajo matrimonio en Italia y eligió esa romántica ciudad para la celebración. De inmediato el destino se volvió de los más codiciados. Un 83 por ciento más de argentinos hicieron reservas. Las cifras país por país

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Todos los ojos se posaron en Venecia, Italia, cuando el fin de semana el soltero más Codiciado George Clooney dio el 'sí' junto a su pareja Amal Alamuddin. La celebración en esa romántica ciudad despertó suspiros y ya se habla del 'efecto Clooney'.

Luego de ver al actor de Hollywood bajo un arco de rosas blancas organizado en el Hotel Aman Canal Grande Venice Resort, la ocupación hotelera aumentó considerablemente, según recopiló Infobae a través del portal online Hoteles.com.

A nivel global, el destino aumentó un 77 por ciento, mientras que Argentina en particular, se vio un incremento del 83 por ciento respecto de septiembre del año pasado.

Pero no sólo los argentinos se pusieron románticos, sino que Canadá encabeza la lista con un crecimiento del 180 por ciento, seguido por Estados Unidos con 101. Por su parte Brasil lo hizo en un 57 por ciento y México en un 56.

  162
162

Venecia ofrece, además de sus paisajes, paseos en las clásicas 'góndolas', que son las preferidas por los turistas para bodas y todo tipo de ceremonias, mientras que los venecianos utilizan las 'vaporetto', que cubren las rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares.


Venecia, de gala

Durante el fin de semana, decenas de celebridades de Hollywood viajaron a Italia para estar en la celebración de Clooney, entre ellas Rande Gerber y su esposa Cyndi Crawford, Matt Damon y su mujer Luciana Barroso, Bono, del grupo U2, Bill Murray, Richard Kind, Emely Blunt, John Krasinski y la editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

 Hotel Aman, Canal Grande Venice 162
Hotel Aman, Canal Grande Venice 162

La ceremonia se ofició en el lujoso edificio calificado con siete estrellas Hotel Aman, que está decorado por frescos del artista Tiepolo, y duró poco menos de media hora. Los novios intercambiaron los votos y luego compartieron una cena con todos sus invitados.

  163
163

La comida fue preparada por los chefs Riccardo De Pra y Federico Salza. El menú incluyó langosta, risotto, lubina y carne de res, además de canapés de prosciutto e higos. Durante la cena se escuchó una pequeña orquesta de cuerdas.

Según informó el portal US Weekley, el hotel lució unas enormes lámparas de araña, candelabros en cada mesa, además de velas y rosas blancas. Además se utilizó una vajilla de porcelana con montura de oro. La fiesta terminó a las cinco de la mañana.