A 6 meses del último clásico: todo lo que cambió entre el "Pitanazo" y el próximo River-Boca

Ya no estarán Bianchi ni Ramón. Ambos cambian más de medio equipo respecto del partido que los enfrentó en el Final 2014. Arruabarrena y Gallardo tendrán su primer Superclásico como técnicos

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 @SubComDelHincha 162
@SubComDelHincha 162

El próximo domingo 5 de octubre, cuando River y Boca se enfrenten en el Monumental, habrán pasado seis meses y un día del triunfo del "Millonario" por 2-1 en la Bombonera en el Torneo Final 2014 que finalmente conquistó, en gran parte gracias a ese triunfo que cortó una racha de 10 años sin ganar en el feudo del clásico rival. Desde entonces mucho ha cambiado en ambos equipos.

En el local ya no estará Ramón Díaz, quien renunció sorpresivamente a su cargo tras ser campeón por diferencias con la directiva del club. Su lugar estará ocupado por un emblema, el "Muñeco" Marcelo Gallardo nada más y nada menos que con el desafío de ganar su primer Superclásico como entrenador para mantener el invicto de un equipo al que le imprimió un sello de "jogo bonito" que todos reconocen.

De los 11 titulares que ganaron en la Bombonera en la 10° fecha del Final 2014, sólo seis estarán el domingo: Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Rojas y Teo Gutiérrez. El resto, con excepción de Éder Álvarez Balanta (suplente) y Fernando Cavenaghi (lesionado), ya no está en el club (Carbonero, Ledesma y Lanzini).

River llegó a aquel partido en la 4° posición del torneo con 14 puntos producto de 4 triunfos, 2 empates y tres derrotas. Al del domingo llegará en la 1° ubicación con 21 puntos producto de 6 victorias, 3 empates y ninguna derrota.

En Boca, por su parte, ya no está la icónica figura de Carlos Bianchi. El técnico más ganador de la historia del club fue despedido de su cargo tras la cuarta fecha del vigente Campeonato de Primera División por los malos resultados y en su lugar está Rodolfo Arruabarrena. El "Vasco" logró en horas lo que el "Virrey" no pudo en casi un año y medio: imprimir orden al equipo y contagiarle el espíritu "Xeneize" de garra hasta el minuto final. En cinco fechas dirigidas, sumó 12 puntos (Bianchi en cuatro jornadas sólo había sumado 3).

En cuanto al equipo, sólo 3 de los hombres que perdieron en su casa en el pasado torneo ante River repetirán el doimingo: Agustín Orion, Fernando Gago y Cristian Erbes. De los ocho restantes, cuatro no son considerados titulares por el actual DT (Grana, Insúa, Martínez y Gigliotti), uno emigró a Europa (Sánchez Miño), dos están lesionados ("Cata" Díaz y Forlín) y el restante, Juan Román Riquelme, ya no está en el club.

Boca llegó al Superclásico pasado en la 12° posición del torneo con 12 puntos luego de 3 victorias, tres empates y tres derrotas. Al del domingo llegará en la 11° ubicación luego de 4 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.

El "Torero" pegó el portazo

Otro de los grandes cambios que tendrá el próximo Superclásico, en contraste con el del Final 2014, es que ya no estará Juan Román Riquelme en Boca. El enganche no superó esta vez las diferencias contractuales con la dirigencia y decidió marcharse del club de sus amores para jugar en el que se inició: Argentinos Juniors, en el Nacional B.

Los titulares, suplentes y director técnico que jugaron el último Superclásico (en negrita, los que no estarán el próximo domingo en el Monumental):

Boca: Agustín Orion; Grana (Claudio Riaño, '43 ST), Díaz, Forlín, Insúa; Erbes, Gago, Sánchez Miño (Luciano Acosta '21 ST); Riquelme (Colazo '38 ST), Martínez, Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar (hoy en Reserva), Gonzalo Escalante (hoy en Reserva), Nicolás Colazo, Luciano Acosta (hoy en Reserva), Claudio Riaño (ya no está en el club).

River: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Funes Mori; Carbonero, Ledesma, Rojas (Matías Kranevitter, '30 ST); Lanzini; Teo (Daniel Villalva, '27 ST), Cavenaghi (Augusto Solari, '46 ST). DT: Ramón Díaz.

Suplentes: Leandro Chichizola (ya no está en el club), Osmar Ferreyra, Matías Kranevitter (lesionado), Augusto Solari, Jonathan Fabbro (ya no está en el club), Juan Carlos Menseguez (ya no está en el club), Daniel Villalva (ya no está en el club).