Resumen: de qué hablan hoy los diarios más importantes del mundo

Desde la problemática surgida por el abuso de los antibióticos a la seguridad en la Casa Blanca, esto es lo que comentan los diarios más influyentes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Un nuevo ataque a la resistencia a los antibioticos" - The New York Times

El diario neoyorquino hace foco en la problemática que surge de una creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos debido al uso y abuso que se les da alrededor del mundo. En los EEUU, Barack Obama anunció una serie de medidas que deberían contribuir a la reducción en el uso de los antibióticos tanto en humanos como en animales. A veces recetados contra un resfrío común (a pesar de no generar efecto alguno), se estima que la mitad de los antibióticos recetados en los EEUU no son necesarios.

  163
163

"Elon Musk lo hace otra vez" - The Wall Street Journal

El influyente matutino financiero realiza una fuerte crítica contra el multimillonario Elon Musk y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien decidió brindarle a Musk 750 millones de dólares en ayuda financiera para su empresa, SolarCity, que instala paneles solares en los hogares. El WSJ, de tono conservador y tradicionalmente opuesto a la energía solar, asegura que Cuomo se equivoca al apoyar a Musk, y lo crítica por no haber apoyado el desarrollo del fracking en su estado. "Los progresistas ayudan a que los ricos se hagan más ricos," concluye.

  163
163

"Una rota sensación de seguridad en el Servicio Secreto" - The Washington Post

El WP hace una fuerte crítica al método operacional del Servicio Secreto en los últimos años y la peligrosidad que representa, a días de que un intruso no sólo saltara la cerca perimetral de la Casa Blanca sino que también lograra entrar al edificio, ya que la puerta estaba sin llave. El editorial asegura que es hora de revisar la forma en que el Servicio Secreto se organiza, ya que las terribles fallas en seguridad representan un grave peligro para la vida del presidente de los EEUU.

  163
163

"Brutal honestidad del canciller británico de hierro" - The Financial Times

El matutino británico utiliza su editorial para alabar al canciller británico George Osborne, quien durante un discurso en Birmingham admitió cuáles son las duras medidas que se deben tomar para que la economía se recupere y pueda salir del grave déficit que la afecta. El FT asegura que su honestidad es contraria a la de muchos líderes europeos que evaden el problema, y que al dar "una cucharada de medicina desagradable" sin tapujos, le ha dado a su partido una bocanada de aire fresco a meses de las elecciones.