Medio equipo titular de Boca debutará en un Superclásico

Del último encuentro ante River sólo tres futbolistas repetirán el domingo y habrá seis que debutarán en el partido más importante del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Orión, Grana, Díaz, Forlín, Insúa; Erbes, Gago, Sánchez Miño, Riquelme; Martínez y Gigliotti, fueron titulares en La Bombonera en el último choque entre ambos, luego ingresaron Colazo, Acosta y Riaño. Solo tres de esos futbolistas volverán a disputar el partido más importante del fútbol argentino.

Boca llega al Superclásico en medio de una época de cambios. Luego de la salida de sus dos máximos ídolos de los últimos tiempos, Juan Román Riquelme y Carlos Bianchi, presentará en el Monumental un equipo casi nuevo.

En total habrá seis debutantes en este tipo de encuentros: Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Federico Carrizo, Marcelo Meli, Jonathan Calleri y Andrés Chavéz. Entre los suplentes estarán Gonzalo Castellani y José Fuenzalida, otros dos recién llegados. Mientras que en River solo se estrenará Leonardo Pisculichi.

Pero Boca no solo tiene nuevos jugadores sino que además tiene un nuevo entrenador, esquema y algunos futbolistas cambiaron sus posiciones, y del conjunto que terminó ganando cinco partidos seguidos en el final 2014 queda poco.

De aquel elenco que dirigía Carlos Bianchi y que consiguió el subcampeonato, el domingo estarán en cancha Orión, Erbes y Colazo. Salvo el arquero, los otros dos ocupan puestos diferentes en la cancha.

Erbes era utilizado por el "Virrey" como volante externo por la derecha, mientras que actualmente juega en su puesto natural, de 5. Colazo, se ubicaba por la izquierda en la mitad de la cancha, mientras que ahora se retrasó por la banda para ser defensor.

De los posibles titulares del domingo en el Monumental, los que más jugaron son Fernando Gago con cinco presencias, Agustín Orión con cuatro, Cristian Erbes y Nicolás Colazo con tres y Leandro Marín con uno.

Uno de los sectores donde más novedades tendrá Arruabarrena será en la defensa. Donde no sólo cambió a los cuatro futbolistas que disputaron el último Superclásico y obtuvieron el subcampeonato, sino que además deberá hacer cambios por lesión.

Con "Cata" Díaz y Juan Forlín lesionados, el DT deberá apostar por Lisandro Magallán, además de Echeverría, Marín y Colazo para frenar a la delantera más goleadora del campeonato.