Inhuman hoy los restos de Melina

Será al mediodía en el cementerio de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. Ayer la joven fue velada a cajón cerrado y su familia clamó por justicia

Compartir
Compartir articulo
  DYN 162
DYN 162
 DYN 162
DYN 162

Los restos de Melina Romero, la chica asesinada después de haber ido a bailar para festejar sus 17, serán enterrados este mediodía en el cementerio municipal de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. Su familia la veló ayer en una cochería de la ciudad de Caseros, en medio de los reclamos de justicia, la expectativa por el avance de la investigación y hasta el pedido de pena de muerte efectuado por su madre.

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, el sepelio fue a cajón cerrado. Luego de que le entregaran el cuerpo, Ana María, la mamá de la víctima, dijo que le gustaría que en Argentina existiera "la pena capital" y reveló que uno de los menores detenidos acusados por el crimen de su hija había estado en su casa.

Se trata de "Toto", el menor de 16 años que está preso y que fue reconocido por una testigo clave como uno de los que habría abusado y golpeado salvajemente a Melina cuando la chica se quiso ir. Incluso contó que cuando Melina estaba aún desaparecida y ella buscaba ayuda para encontrarla, pegando carteles, "Toto" le dijo que él iba a ayudar, aunque le aclaró: "Pero no quiero quedar pegado". "Ese es el dolor más grande que tengo. Me di cuenta de que son lobos con piel de cordero", afirmó la mujer en diálogo con la prensa.

"Faltan responsables y los que están detenidos es porque tienen algo que ver, son lobos con piel de cordero; falta uno o dos (por apresar)", alertó la mujer.

En cuanto a "Toto", recordó que le pidió "ayuda para pegar panfletos con fotos de mi hija por la aparición de Melina. Me dijo que me iba a dar una mano pero que no quería quedar pegado en ningún quilombo. Eso me llamó la atención", resaltó. Y añadió: "Había en mi casa una campera negra Adidas, con franjas en color fluo naranja, y -Toto- me dijo que era de él así que, el día que estuvo en mi casa para buscar los volantes, le devolví la campera. Pero quedar pegado en un quilombo, no sé porque nada que ver con lo que yo le estaba pidiendo".

"Pido que se haga Justicia, no venganza propia. Que los culpables paguen y me gustaría que exista la pena capital (...). Mi hija se tuvo que haber defendido, de cualquier manera no deja de ser un femicidio. Quiero que se implante en el país la pena capital", exclamó Ana María en declaraciones a C5N.

"Toto" es uno de los cuatro detenidos por el caso; junto a él hay un joven de 21 años apodado "El Chavito", otro de 18 al que sindican como "el Narigón" y un sujeto de 44 años dueño de una de las casas por donde habría estado la menor la noche previa a su homicidio.

Se busca además a dos prófugos: uno que habría manejado el auto en que transportaron a Melina y un hombre que se presentó como un padrino de "Toto".

El sábado pasado, en los tribunales de Lomas de Zamora, una veintena de expertos participó de la autopsia que se realizó sobre el cadáver de la menor, que había sido hallado el martes 23 de septiembre en un basural ubicado a un costado del río Reconquista.

La única certeza que dejó la autopsia, por el momento, es que

el cuerpo presentaba contusiones, una de ellas en la cabeza

, y que el homicidio habría sido inmediatamente después a la desaparición, es decir el domingo 24 de agosto pasado. Los especialistas descartaron que el cadáver hubiera estado sumergido en el agua, pero ahora quieren saber si el cuerpo fue depositado en ese lugar o si, como indicó la testigo clave, primero fue arrojado al agua. Se esperan además los resultados de las pericias complementarias para poder establecer si, como indica la hipótesis fiscal, la menor fue violada.