El mapa del día: en qué países hay más cantidad de musulmanes

Compartir
Compartir articulo
 pewforum.org 163
pewforum.org 163

Existen alrededor de 1,6 mil millones de musulmanes, lo que representa el 23% de la población mundial, por lo que el Islam es también la segunda religión más grande detrás del cristianismo, según un informe del Pew Research Center's Forum.

Aunque muchas personas pueden asociar al Islam con los países de Medio Oriente o el norte de África, casi dos tercios (62%) de los musulmanes viven en la región Asia-Pacífico. De hecho, hay más fieles de esta religión que viven en la India y Pakistán (344 millones si se los combina) que en toda la región de Medio Oriente-Norte de África (317 millones).

Sin embargo, la región de Medio Oriente-Norte de África tiene la mayor concentración de musulmanes en comparación con cualquier otra del mundo: el 93% de sus aproximadamente 341 millones de habitantes son musulmanes, a diferencia del 30% que hay en el África subsahariana y el 24% de la región Asia-Pacífico.

Los musulmanes constituyen la mayoría de la población en 49 países de todo el mundo. El que cuenta con el mayor número (unos 209 millones) es Indonesia, donde el 87,2% de la población se identifica como musulmán. India ocupa el segundo puesto, ya que tiene aproximadamente 176 millones, aunque los musulmanes representan sólo el 14,4% de la población total de la India.

Pew Research utiliza una matriz de encuestas, informes de censos, registros de población y otras fuentes de datos para estimar el número de musulmanes y otros grupos religiosos de todo el mundo, con el objetivo de contar todos los grupos y personas que se identifican con una religión particular. Las cifras aquí presentadas son a partir de 2010.