Luis Enrique hace futurología antes de enfrentar al PSG

El DT conoce todos los rincones de Camp Nou y sabe que ante la primera derrota del Barcelona, van a llegar las críticas. "Sé que el día que perdamos todo será un desastre", anticipó

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Luis Enrique vivió un inicio soñado como entrenador del Barcelona al ganar seis partidos y empatar uno, entre Liga Española y Champions League, pero sabe que el camino recién comienza y su equipo puede tropezar en el intento por volver a ganar. Este martes, los blaugranas asumen una visita de riesgo ante el Paris Saint-Germain.

En París, antes de la segunda jornada de grupos de la Liga de Campeones, el DT aclaró que entiende perfectamente las exigencias del Barça y sabe donde está parado.

"En cuanto nos marquen el primer gol, van a decir que es un desastre hacer tantas rotaciones, pero voy a seguir haciendo lo que considere justo y mejor para mi equipo", explicó con ironía sobre el recambio de nombres que comenzó a instalar desde el comienzo.

 AFP 162
AFP 162

Sobre la confirmada ausencia de Zlatan Ibrahimovic en el equipo parisino, confirmó que no lo hará cambiar de estrategia: "Es una baja importante para cualquier equipo, pero en la forma de plantear el partido no hay variantes. El PSG sigue siendo un rival temible, con muchos recursos".

Luis Enrique explicó el porqué no confirma el equipo hasta minutos antes de los partidos y habló de lo importante que sería para el Barça ganar en el Parque de los Príncipes.

"Queremos plantear dudas al rival, que no sepa de qué manera vamos a jugar, el objetivo es ser mejor que ellos y para eso necesitamos que aparezcan todos nuestros jugadores" explicó.

Para el DT, ganar en París "requiere motivación, concentración y acierto" y aseguró que "ganar fuera de casa en Champions es muy atractivo".

 AFP 162
AFP 162

LEA MÁS: Claudio Bravo, el mejor portero de la Liga Española