Claudio Bravo, el mejor portero de la Liga española

El sitio oficial de la LFP colocó al guardameta del Barcelona en su equipo ideal del mes. El chileno no recibió goles en sus primeros seis partidos como blaugrana y puede ser récord en octubre

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Claudio Bravo suma reconocimientos al mismo tiempo que se aproxima al récord de imbatibilidad en la valla del Barcelona. Fue el mejor de España en septiembre, y la Liga de Fútbol Profesional hizo una mención especial.

"El internacional chileno no ha tardado en asentarse bajo los tres palos del FC Barcelona, conjunto que marcha como líder de la competición, en parte, gracias a su acierto en las jugadas claves", destacó el sitio de la Liga.

Bravo está a sólo 21 minutos de superar el récord de Pello Artolá, quien se mantuvo 560 minutos con el arco en cero durante el inicio liguero de los blaugranas en la temporada 1977/78.

 EFE 163
EFE 163

Si Rayo Vallecano no le marca en los primeros 20 minutos de partido el próximo sábado, en Vallecas, quedará en la historia como el portero imbatible del Barça en un inicio de competición. El récord general lo tiene Victor Valdés con un invicto de 895 minutos.

En el once ideal de septiembre, Bravo está acompañado por Ivan Rakitic y Neymar, hombres del Barça. Y el equipo lo completan dos del Real Madrid (Dani Carvajal y Cristiano Ronaldo); el brasileño Miranda del Atlético Madrid; cuatro hombres del Valencia (Nicolás Otamendi, José Luís Gayá, Paco Alcácer y André Gomes); y el mediocampista Denis Suárez Sevilla.

 AFP 162
AFP 162

LEA MÁS: Claudio Bravo, el portero récord y solidario del Barcelona

LEA MÁS: Ex DT del Barcelona comparó a Luis Suárez con Maradona

LEA MÁS: Quiénes son los 10 deportistas más seguidos en Twitter