Cocca: "Nos comimos muchas críticas sin que nos dieran tiempo para trabajar"

El entrenador de Racing, Diego Cocca, se mostró enojado contra todas las acusaciones que recibió él y su equipo y sacó pecho tras esta levantada. "Lo importante acá es que siempre seguimos creyendo en la idea", destacó. Además, avisó que "seguramente Saja no esté para el próximo partido"

Diego Cocca, si bien no tenía muchos pergaminos, llegó a Racing con la 'bandera' del buen fútbol y con la 'chapa' de haber ascendido por primera vez en su historia a Defensa y Justicia a la Primera del fútbol argentino. Sin embargo, muchas cuestiones extrafutbolísticas –sumado a los irregulares resultados- lo pusieron en el ojo de la tormenta.

Uno de los más apuntados fue Gustavo Bou, quien llegó de la mano del representante del entrenador "académico" y cediendo a préstamo a uno de los canteranos de mayor proyección: Roger Martínez. Ante esto, esbozó: "Bou está haciendo un esfuerzo muy grande. Mostró personalidad y ganas de jugar desde el primer día. Se lo criticaba sin verlo jugar. Ahora está demostrando su capacidad y temperamento. Nos comimos muchas críticas sin darnos tiempo para trabajar".

"Lo conozco mucho a Acevedo. Sé de dónde viene. Es un cambio muy grande el que hizo desde Defensa a Racing, y vino casi comenzado el torneo. Jugó Copa Argentina para Defensa y después pasó a Racing. Es lógico que un jugador de su edad le haya pasado ese período de adaptación", soltó el técnico defendiendo a otro de los jugadores que fue apuntado por ser representado por su agente.

Prosiguiendo con la charla con América and Closs, programa que se emite por Radio América, explicó los motivos por los cuales lograron revertir el cuadro de situación: "Lo importante acá es que siempre seguimos creyendo en la idea, en los jugadores y el proyecto. En algún momento los resultados iban a venir". Tras golear a Belgrano, los de Avellaneda acumulan 16 unidades y están a cinco de River. Y agregó: "Siempre hay una búsqueda de crecer, que haya variantes de juego. Lo que se mejoró, que es lo más importante, es que los jugadores se soltaron más. Apareció la confianza, la rebeldía".

Igualmente, todo no es felicidad para Diego Cocca, ya que para recibir a Atlético de Rafaela no tendría a Sebastián Saja. "Tiene como un esguince de rodilla, seguramente no esté para el próximo partido. Ya se está preparando para estar lo más rápido posible. Saja demostró personalidad en estos últimos partidos, lo demuestra siempre. Es un referente. No es el capitán del equipo por un tema de darle la cinta a Milito, pero es el otro referente grande del equipo", concluyó el entrenador de Racing, ya con mucho más aire por la semana con buenos resultados que tuvo el equipo.