El gol de Agüero no le alcanzó al Manchester City, que empató ante la 'temible' Roma

En el Etihad Stadium, los "Ciudadanos" y los italianos empataron 1-1 producto de los tantos de Sergio Agüero, de penal, y Francesco Totti, con una sutileza. Además del "Kun", Martín Demichelis y Pablo Zabaleta (le metió un patadón a Totti) fueron titulares en los ingleses; mientras que Juan Manuel Iturbe ingresó en el complemento en el visitante. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

El Grupo E sigue su rumbo con partidos que prometen mucho en la previa, pero que luego no terminan cumpliendo en los papeles. Sucedió con el debut entre Manchester City y Bayern Münich; y ahora volvió a pasar lo mismo en el choque más importante de la zona entre los "Ciudadanos" y la Roma. Un aburrido 1-1 en el 'Etihad Stadium' dejó complicado al equipo de Sergio Agüero y compañía, a pesar de ir dos fechas de la Champions League.

Iban pocos minutos de juego, y todavía las disposiciones tácticas de un lado y el otro se estaban esparciendo por la cancha, cuando Maicon tomó infantilmente a Sergio Agüero adentro del área y el árbitro Björn Kuipers no dudó en señalar el penal. El "Kun" lo cambió por gol y los de Manuel Pellegrini, desde el vestuario, conseguían la ventaja.

Lentamente la Roma, que es uno de los señalados en el Calcio para pelearle mano a mano el título al 'tricampeón' Juventus, comenzó a dominar el partido en los pies de su longevo capitán, Francesco Totti.

El '10', que a sus 38 años sigue intacto, fue quien pudo vulnerar a un Joe Hart que hasta los 23 minutos de juego había sacado todo lo que le habían tirado. El talentoso enganche recibió una perfecta habilitación de Radja Nainggolan y picó deliciosamente el balón ante la salida del arquero.

Desde ese minuto exacto el encuentro entró en una meseta de la que no pudo salir. Los 'tanos' fueron levementes superiores en el trámite del juego, pero en ningún momento pudieron accionar contra Hart. Los "Ciudadanos" reaccionaron sobre el final del juego y hasta pudieron lograr el triunfo con una escalada de Pablo Zabaleta –que antes le había metido un patadón a Totti–.

Finalmente, con Martín Demichelis también desde el inicio al igual que Zabaleta y Agüero –Wilfredo Caballero estuvo en el banco de suplentes–, los "Ciudadanos" no pudieron hacerse fuertes y sólo obtuvieron un punto que los deja terceros en su grupo. La Roma, que tuvo la reaparición en el complemento de Juan Manuel Iturbe luego de la lesión, está en la segunda colocación; a dos puntos del Bayern Münich que superó con lo justo al CSKA de Moscú en Rusia.


Estadio: Etihad Stadium