Arruabarrena: "El Superclásico no define nada, pero somos Boca y debemos ganar"

Tras recuperarse con el triunfo por 1 a 0 ante Quilmes, el técnico del "Xeneize", Rodolfo Arruabarrena no evitó enfocarse de lleno en lo que será el duelo más esperado del certamen y explicó: "No define nada porque resta mucho, pero será un gran golpe anímico para el equipo que lo gane". Dejando de lado esto y metiéndose en el análisis de lo que fue el partido, luego no dudó en reconocer: "Se mejoró, pero aún no estamos satisfechos"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de lo que había sido un prometedor inicio de ciclo de Rodolfo Arruabarrena, en el que se habían hilvanado cinco encuentros sin derrotas (tres por torneo local y dos de la Copa Sudamericana), Boca sufrió un duro revés cuando Racing le dio vuelta el en encuentro en apenas 34 minutos y le puso un freno a la buena racha. Para colmo, esto se dio a poco de uno de los encuentros más relevantes del certamen, el Superclásico.

Sin embargo, el 'Xeneize' se recuperó a tiempo, ya que le ganó por 1 a 0 a Quilmes y llegará motivado de cara al choque ante el clásico rival (visitará a River el domingo a partir de las 17.15). Ante esto, el 'Vasco' no pudo evitar meterse de lleno en lo que será ese relevante encuentro: "Es mi primer clásico y es obvio que como hincha, como nacido aquí es importante".

Pero enseguida el entrenador avisó: "Son tres puntos que no definen nada, aunque para el hincha y para todos es de suma trascendencia. Esperemos estar a la altura". Y agregó: "No define nada porque resta muchísimo. Pero sí será un gran golpe anímico para el equipo que lo gane. El Superclásico es muy importante para nosotros, como también lo es para River. Me gustan los partidos. Somos Boca y tenemos que ir a buscar los tres puntos".

En tanto, Arruabarrena se refirió al rival: "River presionan bien, pero nosotros también. Hay que tratar de salir rápido en los espacios chicos y saltar esa línea de presión con pases filtrados. Hay que tener cuidado con los delanteros de River". Y añadió: "River está arriba, juega con esa diferencia".

"Si queremos hacer algo en este torneo tenemos que dar el presente y en todas las canchas conseguir todos los puntos. El margen de error es cada vez menor. Eso no quiere decir que vamos a bajar los brazos, estamos en un club que te lleva constantemente a pelear", avisó el DT. Al tiempo que manifestó: "La experiencia en un Superclásico es relativo. Habría que analizarlo del partido. Hay que demostrar que tenemos carácter. La motivación está en jugar un clásico y vestir la camiseta tanto de Boca como de River, eso para un jugador en el fútbol argentino es lo máximo".

Ya dejando un poco de lado el futuro inmediato, el director técnico analizó lo que fue la victoria ante el 'Cervecero': "Lo importante es el triunfo, haber podido mantener el cero y levantarse después de una derrota que nos dolió mucho, después tenemos que mejorar muchas cosas. Tenemos que mejorar de cara al Superclásico".

"Mejoramos con respecto a los últimos partidos, los de Banfield y Racing, pero si bien tuvimos intensidad no tuvimos movilidad. Tardábamos en buscar el hombre libre. Es importante ganar. En Boca cuando te caes, debés levantarte rápido y los triunfos te hacen levantar, sin dudas nos importa el cómo. Esta vez se mejoró, pero no estamos satisfechos con eso, hay que hacerlo en todas las facetas", consideró.

Mientras que concluyó: "Cometimos errores que debemos mejorar porque ya se están repitiendo. Duelen todos los puntos perdidos, igual quedan diez fechas que son 30 puntos, queda muchísimo. Hay que tratar de disfrutar del jugar. Estamos tratando de tener los pies sobre la tierra y saber que hay que mejorar muchísimo".