Rossi criticó a Macri y a Massa: "Quieren volver a las relaciones carnales"

El ministro de Defensa descartó las críticas de los opositores respecto de la política exterior del país. "Tienen una mirada sesgada", afirmó

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a las críticas que Sergio Massa y Mauricio Macri deslizaron sobre algunos aspectos de la política exterior del gobierno nacional.

"Tanto Massa como Macri tienen una mirada sesgada de las relaciones internacionales. Para ellos, la política exterior es subordinar los intereses nacionales a los designios de las potencias mundiales", afirmó el Ministro a través de un comunicado.

Rossi, que se presenta además como precandidato a presidente, salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño que dijo que "peleándonos con el mundo no hay futuro para la Argentina" y del líder del Frente Renovador quien sostuvo que "el futuro de Argentina es con el mundo, no contra todo el mundo".

"Nosotros tenemos otra mirada: queremos una Argentina autónoma, que sea respetada internacionalmente por la defensa de sus derechos soberanos" dijo Rossi, en respuesta a las declaraciones de los dirigentes opositores que cuestionaron el discurso de Cristina Kirchner ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

"No lo dicen, pero en el fondo, la mirada que tienen Massa y Macri del mundo empieza y termina en los Estados Unidos", consideró el Ministro de Defensa. Y agregó: "hablan de multilateralidad, pero en realidad quieren volver a las relaciones carnales".

"La Argentina tiene que afianzar aún más los vínculos con China, India y Asia Pacífico", dijo Rossi, y recomendó "seguir abriendo puertas en Rusia y Europa".