Increíble excusa de Mercedes por el abandono de Rosberg en Singapur

La escudería argumentó que los circuitos electrónicos de su monoplaza se vieron "contaminados por una sustancia extraña que no era visible"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los circuitos electrónicos del monoplaza se vieron "contaminados por una sustancia extraña", anunció la escudería Mercedes para precisar el origen del abandono de Nico Rosberg en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, que ganó su compañero Lewis Hamilton la pasada semana.

"Los análisis mostraron que los circuitos electrónicos de la columna de dirección se vieron contaminados por una sustancia extraña que no era visible", detalló el equipo alemán en un comunicado.

 AFP 163
AFP 163

"Eso provocó un cortocircuito y Nico Rosberg no podía ya controlar el embrague y los ajustes del motor", añadió Mercedes, asegurando que en las próximas carreras se utilizarán "piezas nuevas".

"La contaminación no se detectó hasta el domingo de la carrera", indicó Mercedes en una serie de 'tweets' que cerró con el 'hashtag' #NotAConspiracy (no fue una conspiración), insistiendo en que el fallo no fue provocado a propósito.

 AFP 163
AFP 163

Rosberg tuvo que abandonar al término de la decimotercera vuelta, cediendo su posición de líder del Mundial a Hamilton, después de la séptima victoria del británico esta temporada.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Japón, el próximo fin de semana, más precisamente el 5 de octubre, en el circuito de Suzuka.