EEUU rechazó los comentarios "ofensivos" de Abbas sobre Israel en las Naciones Unidas

El gobierno de Obama criticó el "contraproducente" discurso del presidente de la Autoridad Nacional Palestina en la 69ª Asamblea General de la ONU al considerar que afecta los esfuerzos de paz en Medio Oriente

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El Gobierno de EEUU rechazó este viernes los comentarios "ofensivos" emitidos por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, y aseguró que son "contraproducentes" para el desbloqueo del proceso de paz.


"El discurso del presidente Abbas incluyó descripciones ofensivas que son profundamente decepcionantes y que rechazamos", dijo a la agencia de noticias Efe la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki.


 AFP 163
AFP 163

"Esos comentarios provocativos son contraproducentes y minan los esfuerzos para crear una atmósfera positiva y restaurar la confianza entre las partes", añadió.


Psaki no precisó a qué comentarios se refería, pero durante su discurso Abbas se refirió varias veces a Israel como "Estado ocupador racista" y definió su rol en la reciente crisis de Gaza como un "crimen genocida".


"En nombre de Palestina, afirmo que no olvidaremos ni perdonaremos, ni permitiremos que los criminales de guerra escapen a su castigo", indicó el presidente de la ANP.


Abbas también aseguró que la "ocupación israelí" de Palestina "constituye una deleznable forma de terrorismo y un caldo de cultivo para la incitación, la tensión y el odio".


 AFP 163
AFP 163

El líder palestino pidió a la ONU que el Consejo de Seguridad apruebe una resolución que exija a Israel la retirada de los territorios palestinos ocupados, como paso previo a una reanudación de las negociaciones de paz.