Barcelona goleó a Granada con un Messi grandioso y continúa firme en la punta de la Liga

En el 'Camp Nou', los dirigidos por Luis Enrique golearon por 6-0 a los "Nazaríes" y siguen ubicados en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga. La "Pulga" repartió dos asistencias y marcó dos tantos para superar los 400 en su carrera profesional. En tanto, Neymar anotó un triplete y Rakitic completó el resultado definitivo. Javier Mascherano también fue titular. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Barcelona no detiene su marcha prácticamente perfecta en la Liga de España y en el marco de la sexta jornada, vapuleó por 6 a 0 al Granada en el Camp Nou. Como en tantas otras ocasiones de los últimos tiempos, Lionel Messi tuvo mucho que ver en la victoria indiscutida gracias a un doblete que le permitió superar la línea de 400 goles en su carrera profesional y dos asistencias. Además, Neymar anotó tres veces en las redes y el croata Rakitic puso las cifras definitivas.

Los "culés", líderes del certamen con un total de 16 unidades, ya llevan cinco triunfos y una sola igualdad en la campaña, además de convertir 17 tantos y no recibir ninguno en sus presentaciones. Lentamente, los jugadores entienden la idea de Luis Enrique y dejaron en el olvido el empate entresemana frente a Málaga, que había generado algunas dudas en Cataluña. Cabe destacar que ahora será momento de pensar en la segunda fecha de la Liga de Campeones, donde inició su camino con festejo por la mínima ante el humilde APOEL de Chipre.

Abocado a su 'nueva función' de asistidor, el capitán de la Selección Nacional despuntó con un rendimiento acorde a las expectativas de su público. Pero también aprovechó las falencias de la defensa rival para 'castigar' con un cabezazo y posteriormente con su pierna derecha para abultar las distancias en el marcador y llegar a una de las marcas top de su trayectoria. En total, "Lio" necesitó 524 encuentros para superar la barrera de las cuatro centenas... ¡Y tiene solamemente 27 años!

Javier Mascherano también fue titular ante los andaluces, que quedaron rendidos ante el poderío de los "blaugranas" y se marcharon sin nada positiva para destacar de la visita a Cataluña. Así las cosas, continúan con 8 puntos, navegando en la mitad de la cancha y pendientes de una urgente mejoría.