"Es un buen momento para las start-ups en América Latina"

Antes de participar en el Digital Marketing Conference, los emprendedores Marc Randolph (co-creador de Netflix), Dom Sagolla (co-creador de Twitter) y Jonas Kjellberg (co-creador de Skype) visitaron la redacción de Infobae y charlaron sobre los desafíos tecnológicos de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo

Los tres emprendedores, de visita por Buenos Aires para hablar sobre innovación, creatividad y management, hablaron en InfobaeTV sobre las claves necesarias para saber cómo llevar adelante una start-up.

"Es posible hacerlo en cualquier lugar del mundo," dice Randolph, en referencia a la creación de una empresa exitosa. Kjellberg asegura estar de acuerdo y agrega que "hay que sacar el misterio de cómo se arma una compañía".

"Hay herramientas, hay formas de hacerlo y de saber cómo se crea una estructura. Hay componentes claves que hay que seguir. Por ejemplo, en una start-up es elemental hacer que todos trabajen en sincronía", agrega.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Sagolla también comenta sobre los puntos que se desarrollan en la charla, y agrega que sus discursos desarrollan puntos específicos, como saber cuándo descartar una mala idea y quedarse con la buena, y operar en equipo y hacer que los trabajadores adquieran un sentimiento de comunidad.

Con respecto a los desafíos de lanzarse a la creación de una start-up tecnológica en Latinoamérica, Randolph asegura que hay desafíos a superar. "La infraestructura no es tan avanzada como en EEUU. Allá ya se concentran en resolver pequeñas cosas, en pulirlas," dice, aunque ve con buenos ojos el futuro de la región.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Estoy de acuerdo," dice Kjellberg, ya que considera que las herramientas están mucho más al alcance de la mano y que con sólo perseguir una idea, a pesar de las dificultades esta es una oportunidad única para Latinoamérica.

Sagolla también dice estar de acuerdo, y agrega que las claves para lograrlo son tres: inversionistas que estén listos para asumir el riesgo, el flujo de jóvenes experimentados y la creación de una comunidad que brinde el apoyo necesario para fomentar la innovación.