Horror en Lanús: mató a su ex mujer, escribió "perdón" con su sangre y se electrocutó

Estaban separados pero convivían en la casa. Tras una discusión, la apuñaló, dejó escrito el mensaje en el espejo del baño y después se suicidó en la ducha. Sus hijas, de 2, 11 y 13 años, fueron testigos del crimen. El asesino tenía antecedentes

Compartir
Compartir articulo

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Humahuaca 2857, de la localidad de Villa Industriales, en el partido de Lanús. En ese lugar vivía el asesino con su ex mujer, pese a estar separados. La pareja discutió, el hombre la apuñaló varias veces, escribió "perdón" con su sangre en el espejo del baño y luego se suicidó en la ducha.


Todo sucedió delante de las tres hijas de la pareja, una de 13 años, otra de 11 y la más chica de 2. La mayor se despertó, vio a su madre asesinada y su padre le dijo que fuera a la casa de una vecina desde donde llamaron al 911. La víctima fue identificada como Cynthia (38), quien trabajaba como operaria en una fábrica de calzado. El homicida y posterior suicida, fue Alberto "Cacho" Testa (48), quien estaba desocupado y tenía antecedentes penales.


El jefe de la departamental Lanús, comisario mayor Claudio Blanco, aseguró que "es un hecho de violencia de género" y explicó que la investigación se inició "con un llamado telefónico alrededor de las siete de la mañana, desde la casa de un vecino". Desde esa casa -dijo-, ubicada a unos 20 metros, llamaron al servicio de emergencia 911 porque la niña de 12 años tocó timbre y les dijo a sus vecinos: "Papá mató a mamá". La vecina que recibió a la chica, se acercó hasta la vivienda, constató que Cynthia estaba muerta en el comedor y sacó de la casa a las otras dos hijas de la víctima, de 11 y dos años, hasta la llegada de la policía.


Al arribar el personal de la comisaría de Villa Industriales, constató que en el living de la vivienda la mujer yacía muerta "con varias puñaladas a la altura del cuello", según detalló Blanco, mientras que el hombre estaba electrocutado en el baño, descalzo y sobre un charco de sangre.


Cynthia tenía puñaladas y heridas cortantes en el cuello, a la altura de la arteria carótida, en la nuca y en la región derecha del mentón. En el baño, Testa presentaba un corte en el lado izquierdo de su cuello y tenía anudado al dedo pulgar de su mano derecha un cable pelado que estaba enchufado al toma eléctrico. "Creemos que el hombre se peleó con su mujer, la asesinó a puñaladas y luego decidió quitarse la vida en el baño", dijo Blanco.


El jefe departamental contó que en el baño, el femicida escribió con sangre la palabra "perdón". "La hipótesis que manejamos es que el hombre se cortó mientras apuñalaba a su mujer o quizás se autoprovocó algunos cortes con la intención de suicidarse y, como no lo logró con ese método, descalzo y parado sobre un charco de su propia sangre, cortó el cable de un calefón eléctrico y se electrocutó enchufándolo a los 220 voltios", explicó Blanco.


Testa tenía antecedentes penales y estuvo preso en una causa por piratería del asfalto. Osvaldo, un vecino de la cuadra, aseguró que solía tener problemas porque "se drogaba y tomaba", que "era celoso" y que en alguna oportunidad había visto a la mujer "golpeada".


Aseguró que su vecino no tenía un trabajo fijo, sino que hacía "changas de electricidad" y que era la mujer "la que trabajaba y mantenía la casa" y Testa el que "cuidaba a las chicas". "Hasta el momento no hemos encontrado ninguna denuncia previa de la víctima contra el hombre por violencia de género", dijo Blanco.


La causa fue caratulada como "homicidio y suicidio", está bajo la investigación del fiscal Santiago Vadillo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de ese departamento judicial.