Macri sostuvo que "la Argentina no puede estar peleándose con todo el mundo"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el Pro aclaró que esa actitud "no es solución" sino que el camino se hace "construyendo, con diálogo, trabajando en equipo y escuchando al otro"

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

Macri cuestionó el camino de "pelearnos con todos nuestros hermanos latinoamericanos y con los europeos", y se quejó de que "cada día nos peleamos con alguien nuevo".

En declaraciones televisivas realizadas un día después del discurso que la presidente Cristina Kirchner brindó en la 69ª Asamblea Anual de la ONU, y de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticara a Alemania por su "actitud hostil hacia Argentina", el jefe de gobierno expresó que "hay que saber armar equipos" y subrayó la necesidad de impulsar "un gobierno para la gente, no para sostener un relato y enamorarse de las palabras".

"Las palabras chocan con la realidad en un momento, y eso es lo que pasa con Argentina", concluyó, sin ahorrar críticas hacia el kirchnerismo.

Sobre el crecimiento de su candidatura en las encuestas sostuvo que "vamos a seguir trabajando y respetando a la gente que quiere un cambio en la Argentina. Es un sentimiento que crece en el país y nosotros acompañamos".

Y aclaró: "no creo que crezca mi candidatura sino nuestro espacio. Crece la idea de que los argentinos juntos podemos hacer cambiar la realidad. No confiemos el futuro a los que nos gobernaron en los últimos 30 años con resultados parecidos".

Remarcó luego que "los argentinos estamos despertando sanamente con una rebeldía constructiva de cambio en todo el país. Crece la idea de que los argentinos juntos podemos hacer cambiar la realidad".