Las 5 noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
  162
162

1-Google Street View ya está disponible en la Argentina. El servicio agregó más de 100 localidades de todas las provincias tras un trabajo iniciado en octubre del año pasado. A comienzos de año habían sumado una mochila especial para tomar imágenes en espacios estrechos como Caminito.

2-Apple ya prepara una nueva versión de iOS 8 tras retirar la última actualización por fallas. La empresa se disculpó por los graves problemas que ocasionó iOS 8.0.1, lanzado ayer y luego descartado, en los iPhone 6 y 6 Plus. Explicó qué deben hacer los usuarios que lo instalaron y dijo que trabaja "contra reloj" en la versión 8.0.2, que estará lista "en los próximos días".

3-Así mejoró la cámara del iPhone a lo largo de los años. Una fotógrafa tomó las mismas imágenes con las distintas generaciones del smartphone de Apple, desde el original hasta el más reciente, para analizar la evolución en la calidad de las capturas.

4-Un error de software dispara las alarmas entre los expertos. Se trata de una falla, apodada Shellshock, que afecta a sistemas basados en Unix, como Linux y OS X, y que permite tomar control de los equipos y robar información con facilidad. Especialistas en ciberseguridad la calificaron como "un 10" en gravedad y señalan que su potencial riesgo es mayor al de Heartbleed, descubierto en abril.

5-Cuánto cuesta fabricar un iPhone 6. Los nuevos smartphones de Apple fueron diseccionados para conocer sus componentes y de ahí estimar los costos de producción. El iPhone 6 Plus se vende a u$s100 más que su hermano menor, pero apenas cuesta u$s15,5 construirlo.

De yapa, una app para prevenir y alertar sobre hechos delictivos desde el celular y robo de fotos a famosas: Apple sabía que iCloud tenía errores.