Ucrania pidió mantener sanciones a Rusia hasta que devuelva "el territorio invadido"

El primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, instó a Occidente a no cancelar las medidas económicas contra Moscú hasta que su nación recupere el control sobre todo su territorio, incluida Crimea

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El primer ministro ucraniano, Arseniy Yatsenyuk, exhortó este miércoles a los países occidentales a no levantar las sanciones contra Rusia mientras Ucrania no recupere "todo su territorio".


"Llamamos a no levantar las sanciones hasta tanto Ucrania no haya recuperado el control de todo su territorio", declaró Yatsenyuk ante la Asamblea General de la ONU, donde denunció una vez más "la invasión rusa del este de Ucrania".


Horas antes el presidente estadounidense, Barack Obama, prometió ante la Asamblea General que los países occidentales levantarían las sanciones si Rusia elegía "el camino de la diplomacia y la paz".


"No confiamos en las palabras, creemos únicamente en los hechos y los actos", dijo Yatsenyuk, quien pidió que Rusia "respete sus obligaciones internacionales y los doce puntos del acuerdo de cese el fuego" de Minsk, firmado el 20 de setiembre.


Rusia "es un miembro de la inseguridad, más que del Consejo de Seguridad" de la ONU

"A pesar del cese el fuego, cada día perdemos soldados ucranianos" en combates con separatistas prorrusos, se lamentó Yatsenyuk.


El primer ministro ucraniano también denunció la actitud de Rusia, que "es un miembro de la inseguridad, más que del Consejo de Seguridad" de la ONU.


Yatsenyuk dijo el miércoles por la noche ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas: "Sabemos lo que significa terrorismo".