Scholas llegó a la ONU

Desde la reina Letizia de España al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el interés por el proyecto papal creció desde que fue presentado ante Ban Ki-moon. Desde Nueva York, el director de la iniciativa dijo a Infobae que consiguió "una agenda cargada de encuentros"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cristina Kirchner cedió parte del tiempo de su reunión agendada con el secretario General de la ONU Ban Ki-moon a la presentación del proyecto Scholas, la red de Escuelas para el Encuentro que promueve el papa Francisco.

Crecimiento

En la actualidad, son más de 370.000 las escuelas en todo el mundo que forman parte de la "nueva aula global" por la integración, que el pasado 4 de septiembre fue inaugurada en el III Congreso Mundial de Scholas por el propio papa Francisco.


Scholas es una entidad educativa de bien público, impulsada por el obispo de Roma, que se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias. El "aula global" vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.


Enviado por el Papa, Del Corral recorrió El Salvador, Chile, Colombia, Paraguay, entre otros, para conocer las comunidades educativas más vulnerables. Allí mantuvo conversaciones con jóvenes en situación de encierro y también llevó el olivo de la paz y se reunió con referentes religiosos y educativos.


La misión de Scholas es mejorar la educación y lograr la integración de las comunidades, con foco en las de menores recursos, a través del compromiso de todos los actores sociales, vinculando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas pedagógicas, deportivas y artísticas.


Está formada por escuelas y redes educativas públicas y privadas de todas las confesiones religiosas; organizaciones culturales, deportivas, científicas, organizaciones gubernamentales y otros actores llamados a asumir el rol protagónico de la educación.


Actúa en 4 líneas:

-Realiza campañas de concientización en valores – Plantación del olivo

-Desarrolla programas propios para integrar a niños y jóvenes a la comunidad y al mundo

-Apoya proyectos educativos

-Promueve y facilita la vinculación de escuelas y redes educativas de todas las culturas, creencias y modalidades del mundo.