Aviones procedentes de Turquía atacan objetivos del ISIS en una ciudad kurda de Siria

Lo confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien descartó que se trate de fuerzas del dictador Bashar al Assad, aunque no precisó si pertenecían a la coalición encabezada por EEUU

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Aviones procedentes de Turquía bombardearon la pasada madrugada objetivos del grupo radical Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en las inmediaciones de la ciudad de Kobani, uno de los principales enclaves kurdos en el norte de Siria, informó este miércoles el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a activistas y testigos en la zona, no precisó si el ataque fue llevado a cabo por aparatos de la coalición internacional, encabezada por los Estados Unidos, aunque aseguró que no eran aviones del régimen sirio de Bashar al Assad.

Los bombardeos alcanzaron las líneas de suministro del ISIS y otras zonas a entre 30 y 35 kilómetros de Kobani.

Entretanto, al amanecer se reanudaron los combates entre los extremistas sunitas y las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo en la periferia suroccidental, a unos 10 kilómetros de la ciudad.

Más tarde, otros aviones de guerra lanzaron diez ataques contra posiciones del Estado Islámico en las inmediaciones de la localidad de Al Bukamal, en la provincia siria de Deir al Zur, fronteriza con Irak, informó también el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó activistas en la zona, señaló que el sonido de los aparatos y la intensidad de los bombardeos es similar al ataque de este lunes de los aviones de la coalición internacional, liderada por los EEUU, aunque no pudo confirmar que ésta sea la autora.