Grecia: polémica por un político que enseña el saludo nazi a niños

"¡Arriba ese brazo y hazme un heil Hitler!", ordena el diputado de Amanecer Dorado a los menores en cuatro videos que alarmaron a Europa

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cuatro videos han causado revuelo en Grecia y en Europa desde el pasado domingo al evidenciar cómo el diputado Jristos Pappás enseña el saludo nazi a varios niños. "¡Arriba ese brazo y hazme un heil Hitler! ¡Vamos, hazme un heil Hitler! ¡Bravo!", se le escucha exclamar al "número dos" de Amanecer Dorado frente a un menor que posa con un atuendo tradicional griego y un brazalete con la esvástica.

El material, publicado por el diario griego Kathimerini, muestra también a este neonazi felicitando a otros chicos que realizan el getso nazi. Uno de los menores está vestido con prendas militares. En otra de las grabaciones se ve a una niña enseñándole a otro pequeño cómo levantar el brazo de manera "correcta".

El periódico español El Mundo destacó que Kathimerini informó que los videos "habrían sido grabados con el celular del propio Pappás antes de su detención (está preso en medio de una investigación por la muerte de un rapero antifascista)".

Amanecer Dorado se define a sí mismo como un grupo nacionalista y se lo acusa de planear desde sus filas el ataque a inmigrantes y sindicalistas y de ordenar la muerte del rapero.