El hijo de Schumacher, subcampeón del mundo con 14 años

Mick peleó el título hasta la última fecha en el Mundial de Karting y le dedicó su lugar en el podio a su padre, que se recupera lentamente tras el grave accidente de esquí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Mick Schumacher, hijo menor del heptacampeón mundial de Fórmula 1, finalizó segundo en el circuito de karting francés de Aunay-les-Bois, adonde llegó con chances de salir campeón mundial. Y con la satisfacción de lo hecho, pero la tristeza por el resultado final, prometió que tan sólo se trata del comienzo.

"Estoy orgulloso de lograr un resultado tan importante, aunque está claro que mi ambición es convertirme en campeón del mundo, por lo que esto es sólo el comienzo de mi trabajo", expresó Mick Junior, luego de quedar segundo, detrás de un joven británico llamado Enaam Ahmed.

Como Junior se inscribió en este Mundial de Karting, jamás utiliza el apellido de su padre Michael Schumacher en las competencias. Y deslumbró en Francia tras un fin de semana casi perfecto (fue el más rápido de los ensayos y gano cinco clasificatorias).

  163
163

Corre desde los 8 años como Mick Betsch, apellido de su madre, fue antes subcampeón europeo y es parte oficial del equipo TonyKart, marca en la que colaboraba el histórico piloto de Ferrari. El objetivo de Mick es no sufrir presiones mediáticas.

Mientras él disfruta de sus primeros pasos importantes sobre la pista, su padre continúa recuperándose en Suiza tras su accidente de esquí. Ese día, Mick esquiaba juntó a su padre al momento de la caída en los Alpes franceses, y lo acompañó en el trasladado de urgencia al Hospital de Grenoble.