Venezuela: la oposición propone a un periodista en al frente de la MUD

La Mesa de la Unidad Democrática quiere a Jesús Torrealba como sucesor del saliente Ramón Guillermo Aveledo en el cargo de secretario ejecutivo. Henrique Capriles celebró la decisión

Compartir
Compartir articulo
 @Chuo Torrealba  163
@Chuo Torrealba 163

Tras la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en julio pasado, el bloque opositor venezolano decidió este lunes ofrecerle el puesto al periodista Jesús "Chúo" Torrealba.

Según consigna El Nacional, el elegido por la MUD es un activista con experiencia en la lucha social y gracias a su programa radial Radar en los Barrios ha estado en contacto con los sectores populares desarrollados.

"Con Chúo Torrealba inciaremos una nueva etapa en la Unidad, de fortalecimiento y crecimiento para lograr un cambio popular y definitivo", manifestó el secretario ejecutivo interino, Cristóbal Fernández Daló.

El periodista forma parte de la organización Ciudadanos por la Unidad y en reiteradas ocasiones ha llamado a luchar por el triunfo opositor en las elecciones parlamentarias de 2015, comicios que podrían convertirse en su primer reto electoral en calidad de político, en caso de aceptar la propuesta de la MUD.

Trascendió que la decisión fue apoyada por la mayoría de las organizaciones políticas que integran el bloque, con excepción de dos: Proyecto Venezuela, y Voluntad Popular, que luego aceptó reunirse con Torrealba.

Henrique Capriles, ex candidato a presidente y una de las figuras de más peso en la oposición, celebró la designación vía Twitter: "Palante @ChuoTorrealba en esa nueva misión, a sumar y sumar, especialmente a nuestro Pueblo más pobre! A lograr la unión de todos".